@ellibelaresc

El llamado apóstol Juan se queda corto con su Apocalipsis al lado del de don Mariano. En el acto de inicio del curso político, celebrado por noveno año en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), Mariano Rajoy y sus mensajes han ido, sobre todo, a explicar que la suya es la opción que han de elegir los españoles por el bien del país, que la coalición radical que trata de tumbarlo (PSOE y Podemos) no va a tener éxito y que la unidad nacional no se toca. Ha lamentado que las elecciones catalanas fueron ´convocadas por algunos embarcados en una delirante huida a ninguna parte, con el fin de dividir a la gente, para enfrentarla en Cataluña y en otros lugares, para engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro´. Por ello, ha apostado por ´preservar la concordia´ y defender la ´unidad de España´ y la ´soberanía´ para que ´lo que sea España lo decidan todos los españoles. Cada vez que hemos dejado entrar al virus de la desunión, a todos los españoles nos ha ido mal. Por eso no dejaremos, de ninguna manera, que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país´, ha proclamado en tono apocalíptico.

Según ha subrayado Rajoy, ´conviene recordar que España no nació ni hoy ni ayer y que, aunque hay cosas que mejorar los españoles también tienen muchos motivos para sentirse orgullosos. Si alguien cree que este no es un gran país, que se documente y viaje un poco´, ha incidido, y ha recordado el incremento de la renta per cápita de los últimos 30 años, la capacidad de mantener los grandes pilares del Estado de Bienestar pese a la crisis durísima, o el desarrollo de infraestructuras como autopistas y alta velocidad ferroviaria. Y todo gracias a él.

´Algunos están juntos para romper, pero somos más los que estamos juntos para unir´, ha proclamado, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno no acepta ´ultimátum de sí o no, ni imposiciones para que los catalanes renuncien a lo que es suyo, que es España y Europa. Son catalanes, españoles y europeos, y ¿por qué van a renunciar a alguna de esas condiciones?´

Pero hay más. En toda la legislatura don Mariano ha pasado muy de largo del tema de la inmigración. Él y todo su Gobierno, incluido su beato ministro del Interior. Ahora vienen las elecciones y le da el giro oportuno al tema para hacer ver a sus simpatizantes y a posibles escépticos que el tema es su prioridad, por eso en el próximo encuentro que va a tener con su jefa, Ángela Merkel, le va a plantear el problema, le  trasladará que es ´urgente´ iniciar el ´ambicioso proyecto de diálogo y cooperación´ con África, ante ´una de las peores crisis inmigratorias´ y la ´tragedia humana´ que se vive en la actualidad. Rajoy ha lamentado la ´tragedia humana, las miles de tragedias humanas´, consecuencia de la emigración y ha advertido de que ´no se puede permitir´. Ejemplar. Mañana ordena quitar las concertinas de Ceuta y Melilla.

En consecuencia, España estaba al borde del abismo hasta que llegó Mariano Rajoy y dio un paso al frente. Hemos evitado el rescate pidiéndolo con otro nombre. Los catalanes le gustaban a todo el mundo porque hacían cosas, hasta que llegó Artur Mas y se puso a sembrar cizaña. La corrupción es cosa de los nacionalistas porque en el PP lo han dejado y llevan meses limpios. Allí donde no gana y gobierna el Partido Popular es porque los demás han hecho trampas y todo lo que no sea un gobierno de Mariano Rajoy supondrá una amenaza, un timo, un desastre, un caos y el fin del mundo; por ese orden.  Para que funcione el miedo, hay que dosificarlo. Administrado así, en dosis masivas y diarias, pierde toda su efectividad. Si el plan de Rajoy consiste repetir estos mismos mensajes una y otra vez hasta el día de las elecciones, no se nos va a hacer largo; se nos va a hacer eterno.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de OTRO ´SHOW´. ¿NEGOCIO?

Anuncios