@ellibelaresc

Esta vez sí vamos a ver si Francisco, el papa, es un jefe de iglesia o un mero farol, un ministro de relaciones públicas que habla, dice y predica y sus obispos miran hacia otro lado. Esta vez sí vamos a ver si esa caridad que predica la iglesia católica se hace realidad, vamos a saber si esta casta que se dicen representantes de dios en la tierra son o no unos farsantes. Esta vez sí tengo auténtico morbo por saber si monseñor Rouco en su excelente apartamento, el obispo Plá, o Munilla, o el de Getafe, de Córdoba, de Granada, de Cádiz,  acogen en sus palacios y parroquias la propuesta papal, mandato que, según mis noticias, ya han empezado a poner en práctica los obispados de Madrid, Barcelona, Valencia, Compostela, Oviedo y Málaga.

Porque, y la idea es genial, humana y evangélica, la propuesta del papa Francisco es que cada parroquia, comunidad religiosa, santuario y monasterio de Europa acojan a una familia de refugiados como gesto previo al Jubileo de la Misericordia y ha anunciado que así lo van a hacer en los próximos días las dos parroquias del Vaticano. ´Sobran, dice, las buenas palabras, no vale decir solo: valentía, paciencia, sino que hay que ofrecer a estas personas una esperanza concreta´.

Es ahora, creo, cuando se va a ver la auténtica (¿?) dimensión humana de esta institución. El órdago a la que la somete el papa Francisco será histórico, porque vamos a ver: ya no solo intervendrán en la acogida los estados con la cuota que acuerden los políticos sino que encima esta secta se va a tener que enfrentar con el Estado porque ¿quién los alimentara cuando lleguen a las parroquias? ¿La iglesia ´oficial´ poner dinero para alimentar a pobres y exiliados? ¿Lo ha hecho alguna vez?

Hagamos números solo para España. Según consta en la página web de la Conferencia Episcopal en España hay 69 diócesis y 23.060 parroquias, sin contar monasterios, santuarios y comunidades religiosas. Vamos a calcular que las familias que van a acoger constan de tres miembros cada una. Los obispados acogerían 207 familias. Las parroquias, 69.180 familias y he calculado para el resto, por falta de datos, unas 1000 familias. Total 70.387 familias, 211.161 refugiados ¡¡¡solo!!! a cargo de la iglesia católica española. Sumemos las del resto de Europa y el resultado es sorprendente y esperanzador.  Problema, de momento, solucionado.

Supongamos, para terminar, que por cuestiones  sociopolíticas que solo pueden entender Rajoy (traumatizado ahora que vienen las elecciones por las imágenes de los exiliados) y sus ministros beatos, no se permite tamaña aventura a la secta católica. Dirán, para justificarse y justificarla, que por no tener unas infraestructuras adecuadas. No pasa nada. ¿Qué cuesta mantener un día a una familia? ¿25 euros, tirando por lo bajo? Pues que suelten 160 millones de euros anuales y tan campantes. Los pueden pagar, solo con que decidan engordar un poco menos.

Espero ofrecer a mis lectores en un futuro no muy lejano el número de obispados que han abierto sus puertas y el de parroquias, monasterios y santuarios que han aplicado la propuesta papal. Esta vez sí me gustaría equivocarme y que me sacaran los colores.

_________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de INMISERICORDES Y TRILEROS.

Anuncios