@ellibelaresc

¿Cómo es posible  que ni la más pura izquierda no pueda condenar la barbarie del Toro de la Vega? Los votos son muy importantes para conservar las poltronas. Vergüenza que no tienen, y se atreven a ir por la piel de toro como salvadores de las esencias democráticas, de la libertad y de la tolerancia.

Lo cierto es que la izquierda de Tordesillas también está con el Toro de la Vega. La plataforma Tordesillas Toma la Palabra (TTP), impulsada entre otros por los partidos Izquierda Unida (IU) y Equo, salió hace unos días en defensa del ‘Inmemorial Torneo’ por medio de un comunicado de prensa. Y ahora vienen las  excusas porque TTP compara el festejo tordesillano con otros que no sufren el ´boicot´ de los antitaurinos año tras año, como los Sanfermines de Pamplona o, sin ir más lejos, los centenares de corridas de toros que se celebran en todo el territorio nacional, y que matan ´a más de un astado´. Según datos difundidos por la plataforma, correspondientes al año 2013, con esas corridas ´mueren de media al día 28 toros en espectáculos taurinos´. ¿Y esto qué demuestra, señores de IU y Equo? ¿Que su salvajada se justifica porque otros también cometen salvajadas? Allí donde están gobernando las izquierdas, salvo en Cataluña, las corridas de toros se están suspendiendo ¿y la IU de Tordesillas defiende la barbarie por conseguir cuatro votos?

Siguen los de IU y Equo insistiendo y queriendo justificar. En referencia al boicot planteado por la plataforma ‘Anonymous’ hace unos días, que proponía torpedear todas las páginas web del municipio incluidas las de empresas privadas, TTP apuntó que a nadie se le ocurre ´boicotear el famoso chorizo de Pamplona por la celebración del tradicional San Fermín´, o no ir a un concierto a Madrid ´por la celebración de la Feria de San Isidro´. De pena estos progresistas. Y también el alcalde del PSOE que deja claro, a través de las palabras del alcalde de la villa, José Antonio González Poncela, que los socialistas tordesillanos apoyan la celebración del Toro de la Vega –en contra incluso de lo que manifestó el secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, el pasado año en un programa de Tele5, que se comprometió en ´Sálvame´ a impulsar una ley contra el maltrato animal en plena polémica por la fiesta taurina de la localidad vallisoletana-. Bla, bla, bla.

Ahora nos sale el político socialista por la tangente. Desde Ferraz dicen que  Pedro Sánchez, como secretario general del PSOE,  no impondrá su ordeno y mando al alcalde socialista de Tordesillas para que ponga fin al Toro de la Vega sino que respetará la ´autonomía municipal´ del regidor de su partido, que se niega a erradicar el festejo porque es una celebración ´arraigada´ en la cultura de la localidad.  Palabras, palabras, palabras. ¡No los votéis!

Hasta las narices estoy de esa costumbre oportunista de recurrir a las tradiciones. Cierto que forman parte del patrimonio, pero algunas resultan claramente incompatibles con los valores que deben presidir una sociedad civilizada. El maltrato por diversión de un animal hasta provocarle la muerte no es una tradición digna de mantenerse y ofrece una imagen medieval y deplorable de España.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA BODA DE MAROTO.

Anuncios