@ellibelaresc

RajoyViolencia de géneroNo tiene vergüenza, pero va a la suya y sigue convenciendo a sus incondicionales. En la anterior campaña ya se hizo la foto en una cola de las oficinas del paro para hacernos creer que si ganaba las elecciones lo principal sería atajar el enorme problema del trabajo y prometía empleos a ´tutiplén´. Ya hemos visto y sufrido en nuestras carnes cómo lo ha solucionado, por mucho que diga esto o lo otro. Y esta vez, después de haber vivido el trato que el PP y su Gobierno han dado a la violencia de género, tampoco ha tenido el más mínimo pudor y de cara a las elecciones se ha hecho la foto de campaña en la sede del 016 de atención a las maltratadas. ¿Cómo es posible que no lo hayan expulsado de la sede a patadas? ¿Cómo es posible que alguna maltratada lo pueda votar? Seguro que sí.

La foto da fe de que Rajoy ha visitado la sede del servicio 016, donde se da información y asesoramiento jurídico a las mujeres y que ha atendido desde su puesta en marcha en 2007 a un total de 500.000 llamadas. El presidente se ha dejado ver en sus instalaciones, desde donde ha presentado sin ningún complejo, a escasos tres meses de las elecciones, una campaña contra la violencia de género, después de múltiples críticas desde organizaciones feministas y desde la oposición política contra su inercia y los recortes en las políticas contra la violencia de género. Promesas que, si gana, tirará a la papelera como ha hecho con todo lo relacionado con el estado de bienestar.

Al PP, a sus dirigentes, la violencia de género les importa un comino. Ahí están las cifras y ahí quiero ver qué han hecho para remediarlas. Este año, hasta el 9 de septiembre, se han producido 29 muertes de mujeres por violencia de género, sin contar cinco casos que aún no obtienen esa categoría, por encontrarse en investigación. En 2012, la cifra se elevó a 52 asesinadas, y en 2013 y 2014, a 54 víctimas mortales, cada año. En total, durante esta legislatura han sido registradas 189 muertes. El Gobierno se ha limitado a guardar silencio. Hasta ahora.

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de PANORAMA ELECTORAL.

Anuncios