@ellibelaresc

Jaque al reyCuestiones candentes tendrán que decidir los políticos (excluyo al PP y al PSOE, unos por insensatos, y otros por cobardes y electoralistas) después de comprobar cómo se está calentando el país por las políticas irresponsables e interesadas de los partidos mayoritarios.

El toque de atención principal, que ya veremos en qué queda, lo ha dado Cataluña; luego, seguro, le va a seguir el País Vasco y quién sabe si a continuación no salen más moscas pajoleras. Todo por culpa de los políticos, que no han sabido dialogar y, lo que es peor, no dar la palabra al pueblo que les ha votado.

El mismo día de las elecciones catalanas una nueva protesta contra la monarquía ha recorrido Madrid, desde la Puerta del Sol y hasta la Plaza de Oriente, al grito de ´Los borbones, a los tiburones´. Los manifestantes han recorrido las calles de la capital para pedir la proclamación de una República. ´Queremos elegir al jefe del Estado, porque la monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción´, aseguran. Otros eslóganes proclamados por los manifestantes han sido los de ´España republicana´, ´Democracia con reyes, porche con bueyes´, ´Queremos elegir al jefe del Estado´, ´Sí, sí, sí, derecho a decidir´, ´Esta monarquía es una porquería´ y ´Los próximos recortes serán con guillotina´.

Somos los ciudadanos los que elegimos a los políticos. Se supone que estos deberían atender los problemas reales que tenemos los ciudadanos. No deben cerrarse a unas ideas, y menos a unos intereses electoralistas, como está haciendo el PSOE que es monárquico de corazón y vergüenza en todo lo demás. Al tiempo, pero se avecinan cambios radicales en la estructura de este país. Urge un proceso constituyente que declare el estado federal y la proclamación de la III República. No, los borbones a los tiburones, no, pero los podríamos reubicar en alguna monarquía del Golfo.

____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de MUNILLA, LOS GAIS Y EL PP.

Anuncios