@ellibelaresc

Hay hoteles en este país que esclavizan a su personal de limpieza. ¿Sabe este dato laboral Rajoy? ¿Me mira a los ojos para decir que sí o que no? La noticia es para ponerse a temblar, tanto por parte del Gobierno, de uno y de otro lado, como de los sindicatos que son incapaces de organizar una revuelta. En estos momentos mi pregunta es ¿son los sindicatos una alternativa para paliar las enormes injusticias laborales? ¿No dan la impresión de estar muy lejos de los intereses de la gente, repletos de burocracia y ´liberados´? ¿Sirven para algo cuando el trabajador, por mucho que le puteen, agacha la cabeza y sigue adelante por miedo al despido? ¿Qué hacen en estos casos?

Me ha impresionado muchísimo la noticia de que hoteles de lujo de Barcelona mantienen a sus camareras de piso en condiciones precarias. Hoteles que cobran hasta 4.000 euros por habitación, pero tienen a sus camareras de piso, las que limpian y ordenan, esclavizadas. Esta es la denuncia de los sindicatos UGT y CC.OO, que alertan de salarios de miseria y horas extra sin cobrar. Alertan los sindicatos, ¿y qué?

Según los denunciantes, hoteles ‘premium’ de la ciudad condal pagan un 40% menos del salario a las limpiadoras – la mayoría de ellas son mujeres-. El servicio está externalizado para abaratar precios: ´Pagan 0,90 euros por habitación, un euro por habitación doble y 1,25 euros por suite´. Los sueldos son de 700 euros por horarios de nueve de la mañana a siete de la tarde.´ Los turnos de ocho horas no cuentan. Les obligan a quedarse hasta que estén todas las habitaciones en orden, lo que puede demorarse, ya que cada cliente sale de la suite a la hora que le place´, denuncia CC.OO.

Es una más de lo que ocurre en este país, pero ¿estas condiciones de trabajo las conoce don Mariano? Yo creo que no, como también creo que le importan un bledo. Si las conociera seguro que se atrevería a decir que ´gracias a vosotras estamos saliendo de la crisis´.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¡AY, MONSEÑOR CAÑIZARES!

Anuncios