@ellibelaresc

Un nuevo vídeo electoral han lanzado al mercado los PePeros para calentar la precampaña de las generales convencidos de que si cuela, pues cuela. Vaya por delante que seguro que muchos de mis lectores lo habrán disfrutado por televisión, o internet, pero no he podido resistir la tentación de tenerlo grabado y comentado en mi blog. Una chica llega a un hospital en estado crítico y sale unos años después por su propio pie. Un médico barbudo la cura y unos enfermeros alertan sobre el peligro de una recaída. Los populares aseguran en su vídeo que se encontraron un país moribundo, que lo metieron en la UVI y que ya anda sin ayuda de muletas. Hay que suponer, fijaos, que el atractivo médico barbado del filme es un remedo de don Mariano. De ser así, pienso, poner mi vida en manos de Rajoy es lo que me produce desasosiego, y a millones de ciudadanos, que ya le han visto operar bajo los focos y no quieren irse al otro barrio. Si lo que el PP busca es regeneración ¿por qué no contrata al cirujano de Camilo Sesto?

Con este vídeo tratan de revivir a los votantes que se les han muerto. Unos palmaron desangrándose los bolsillos con recortes e impuestos. Otros, de pena, al ver cómo se desperdiciaba una estupenda mayoría absoluta. Lo cierto es que el vídeo se ha convertido en un cachondeo sin precedentes porque con la vergüenza que no tienen se atreven a cruzar la línea roja que separa la tragedia de la comedia.

https://youtu.be/DgaYUhpryJo

 El objetivo del vídeo, grabado en un hospital privado porque en los públicos hay lista de espera, es difundir la idea central del argumentario popular: que España va bien de nuevo gracias al Gobierno de Rajoy. La metáfora del quirófano expresa muy bien lo que Rajoy quiere contar hasta las elecciones del 20-D: a) Solo importa la economía. b) El Gobierno ha salvado a España de la quiebra. Y c), sería un error dejar que gobernara ahora cualquiera de esa pandilla de neófitos inexpertos de enfrente, que podrían provocar ´una recaída´.

Pero la metáfora, sin embargo, no es la mejor, porque mientras se curaba la chica del vídeo, se han recrudecido los recortes en la Sanidad. Antes de la llegada al poder de Mariano Rajoy, el gasto sanitario público en España fue de 68.050 millones de euros, el 6,3% del PIB. Dos años después la cifra había caído a 61.710 millones de euros, el 5,9% del PIB. En cifras absolutas son 6.340 millones de euros menos tan sólo en dos años.

El recorte del gasto sanitario no sólo tiene a los enfermos como protagonistas. También al personal que trabaja en la Sanidad pública. Según el informe del Ministerio de Sanidad, la remuneración de personal pasó de 30.364 millones en 2011 a 27.778 millones en 2013. Se perdieron 20.500 empleos entre enero de 2012 y enero de 2015.

Otro detalle. El Gobierno del PP se lleva otro hito en la historia de la Sanidad pública española: haber impuesto por primera vez el copago farmacéutico del 10% del coste de los medicamentos para los pensionistas. Hasta 2012 el copago afectaba sólo a los trabajadores en activo, que debían afrontar el 40% del coste de sus medicamentos.

Y así y todo estos impresentables se atreven con el vídeo. ¡No los votéis!

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA JUSTICIA NO ES LA MISMA PARA TODOS.

 

 

Anuncios