@ellibelaresc

Primera parte. Somos muchos los que estamos de acuerdo con el titular, y con ello desautorizamos al emérito y, cómo no, a don Mariano.

Resulta curioso, por no utilizar otro adjetivo más grosero, la velocidad o lentitud con que la justicia de este país actúa si el imputado o denunciado es afín y si no lo es. Y ello que, dicen los políticos en el poder, que este país disfruta de independencia de poderes. Se lo creerán ellos.

Ahora Madrid se impuso en la alcaldía de Madrid. Inmediatamente empezaron a bucear por ver si encontraban ´algo´ con que desprestigiar al nuevo equipo de gobierno. La tomaron con las tetas de Maestre y el sacrilegio de la capilla de la Complutense y encontraron una mina con unos tuits de humor negro (improcedentes, por supuesto, publicados en Twitter hace cuatro años) de Guillermo Zapata. El ´follón´ que montaron no tiene nombre, y eso que Irene Villa declaró no haberse sentido ofendida. Lo denunciaron, pedían su imputación y el juez Pedraz archivó la causa. Parecía que todo estaba aclarado. Pero no. Erre que erre, que por eso tienen mayoría absoluta en todo. La Audiencia Nacional ha ordenado reabrirla y llamar a declarar. A Zapata. Esta decisión se deriva del recurso presentado por la Fiscalía y la Asociación Dignidad y Justicia contra la decisión de Pedraz. Se da la casualidad de que, entre los tres jueces conservadores que han tomado esta decisión se encuentran Concepción Espejel y Enrique López, ambos recusados por su afinidad con el Partido Popular para que no formen parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel.

Os pongo este ejemplo para haceros ver que el despropósito ocurrió en mayo y en nada, cuatro meses, se han movilizado jueces, fiscales, Audiencia Nacional, todos hambrientos y deseosos de complacer al Partido Popular.

Segunda parte. Hace casi un año el obispo ultra de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, fue objeto de una querella por comparar el Tren de la Libertad (que partió desde Asturias para llegar a Madrid el 1 de febrero con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo ) con los trenes nazis que transportaban a los judíos a los campos de exterminio: ´Debería llamarse no el tren de la libertad sino el tren de la muerte, del holocausto más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos´. La jueza que investiga a Reig Plà por equiparar a las feministas con los nazis lleva un año sin decidir si imputa al obispo.

El colectivo feminista de Les Comadres reclama a la jueza que le dé información sobre el proceso. Las querellantes quieren que Reig Plà sea condenado ´en concepto de reparación, a asistir a una charla sobre relaciones sexuales de riesgo y prevención de embarazos no deseados´. Espectacular la propuesta. Espero que de producirse graben las reacciones de monseñor que, seguro, intentará revertir la situación en ruegos y preguntas y apropiarse del micrófono.

Pedro Sánchez recibió el tren en Atocha y conocidas las declaraciones de monseñor declaró que ´¿Hasta dónde soportaremos esta agresión?,´¿hasta dónde vamos a tener que soportar que agreda a millones de mujeres y hombres, creyentes y no creyentes?, y yo le contesto que tiene toda la razón, pero ¿qué ha hecho él para denunciarlo en los juzgados y en el Congreso?

Y la pregunta sigue siendo la misma: ha pasado un año y el monseñor en sus laureles, sin hacerle pagar su soberbia y sin hacerle copiar diez mil veces que ´ en democracia lo único que impera son las leyes y no el catecismo ´.

En la gacetilla de mañana hablaremos de SI ACASO, REFLEXIÓN.

Anuncios