@ellibelaresc

Después del curso de Tauromaquia y del presumible curso de prevención de la corrupción, el Ministerio de Educación del PP quiere impulsar una Formación Profesional (FP) Básica de Actividades Domésticas.

El BOE recoge que el título supondrá una duración de 2.000 horas para ser incluido en la familia de profesionales de ´servicios socioculturales y a la comunidad” para realizar actividades domésticas de limpieza, cocina, cuidado de ropa y apoyo a personas en el ámbito doméstico, así como realizar operaciones básicas de limpieza en edificios, oficinas y locales comerciales, siguiendo instrucciones y respetando la normas de calidad, observando las normas vigentes medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo, y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y ,en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera´.

Tras la polémica levantada por pretender impulsar también una FP de tauromaquia, el Ministerio se destapa ahora con otro título de limpieza doméstica, que incluye desde ´limpiar, higienizar y desinfectar aseos, cocinas y estancias en domicilios particulares hasta la elaboración de alimentos en domicilios particulares, conservando los productos adquiridos, pasando por aprender a lavar, planchar, ordenar y coser la ropa del hogar y prendas de vestir o realizar actividades de apoyo (limpieza corporal, vestido y traslado, entre otras) a niños y niñas y personas adultas no dependientes […] manteniendo una actitud de respeto y profesionalidad´.

La exposición del BOE incluye, además, todo un manual de comunicación y buenas maneras para estos posibles profesionales, a los que se pretende enseñar a ´comunicarse con claridad, precisión y fluidez en distintos contextos sociales o profesionales; a realizar explicaciones sencillas sobre acontecimientos y fenómenos característicos de las sociedades contemporáneas a partir de información histórica y geográfica a su disposición, a cumplir las tareas propias de su nivel con autonomía y responsabilidad o a comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las distintas personas que intervienen en su ámbito de trabajo, contribuyendo a la calidad del trabajo realizado´. Vamos, un máster.

El objetivo del PP y de su Ministerio de Educación lo veo más claro que nunca. Hay que ayudar al pueblo y facilitarle medios de subcontratación laboral. La idea está planteada en todo su esplendor: con la estafa de la crisis ha aumentado el número de millonarios que van a necesitar empleados cualificados del hogar, pero sobre todo, baratos. Están en todo, me imagino que querrán que el servicio vuelva a ser lo que era.

Así están las cosas, con el convencimiento de que estos miserables que nos gobiernan no se van a detener. ¿Para cuándo la nueva FP básica de Formación del Espíritu Nacional? ¿O de trovador, paje o palanganero? ¿Para cuándo la FP de chica de alterne y de chapero? Pero lo cierto es que esta FP básica está muy bien pensada. Ellas, FP de sus labores y ellos, de banderillero. Esas son las profesiones del siglo XXI. Y los viernes, homenaje a los caídos y misa. Mariano, eres mi ídolo.

__________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de TENEMOS UN PROBLEMA.

Anuncios