@ellibelaresc

Histrión no es la palabra. Farsante, prepotente, mentiroso, tergiversador y telepredicador son los calificativos que le doy a ese personaje que don Tancredo ha lanzado al teatro de la política preelectoral para manipular las conciencias de los adictos del PP y de sus simpatizantes. Mira que me cae mal el individuo. Se lo tiene ganado a pulso. Se trata del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Como Mariano también Casado, y por mandato, es el perejil de todas las sopas. Está en todas partes en las que el tiempo y la autoridad le permitan manipular y tergiversar los logros del PP. No conoce la vergüenza. Hace unos días, haciendo balance de la legislatura, se atrevió a declarar que el Gobierno ´no ha recortado ni en atención a los dependientes ni en Sanidad y que ha sido en Andalucía donde sí se ha recortado, con 6.000 médicos y enfermeras y celadores a la calle […]En España, en las competencias que tiene el ministerio, lo que ha hecho ha sido dar 800.000 tarjetas sanitarias, crear una cartera de servicios básicos, centralizar las compras o eximir a pensionistas del pago de medicamentos con una progresividad que faltaba´. ¡Qué cara más dura! Por lo que parece, con estas declaraciones se estaba refiriendo al padre de Mariano Rajoy Brey y de su trato de privilegio (que me parece muy bien, pero para todos) en la Moncloa.

Con el tema del empleo también se refirió a los últimos datos de la EPA, que recogen la creación de 300.000 nuevos puestos de trabajo en el último trimestre. Fue ´una malísima noticia para los cenizos que ven problemas a la recuperación económica, algo que ya es innegable´, y añadió que, tras una ´legislatura de reformismo, trabajo y esfuerzo, a Rajoy se le conoce en toda Europa como el presidente del millón de nuevos empleos´. ¿De verdad cree que nos creemos lo que dice? ¿Por qué no habla también de la calidad de esos empleos?

Del PP afirmó, y ahora maravillaos por la indecencia de la declaración,  que es ´un partido incompatible con la corrupción que ha hecho que quien venga al servicio público lo haga para dejarse la piel y no para lucrarse de unas siglas. Podemos decirlo con la cabeza alta, en el PP no cabe ni ha cabido nunca la corrupción, porque no es una cuestión de partidos sino de personas. Lo que nos diferencia de los demás es que cuando alguien ha hecho algo mal en nuestro partido es que, en lugar de insultar al juez o aforar a los supuestos cómplices, lo hemos expulsado y lo hemos llevado a la justicia´. Desde luego, a la Justicia manipulada por ellos.

El 20 de diciembre solo hay dos alternativas a los electores: o votar al PP o votar al PP; o votar al PP o a algún partido que va cambiando de color porque no sabemos con quién va a pactar o a favor de quién. En el ADN del PP está ´la unidad de España´, y los socialistas ´no saben lo que son ni lo que quieren´. En esto casi le doy la razón.

Otras medidas del Gobierno han sido la bajada de impuestos –entre ellos el IRPF– de autónomos o el de sociedades; continuar con la reducción de la burocracia y la eliminación de empresas y organismos públicos; la mejora de las pensiones y una educación de calidad y con ´libertad de elección´. Entre las previsiones de futuro están conseguir 20 millones de empleados en el año 2020. ´A ver quién lo mejora´, retó. ¡No me lo puedo creer! ¿Realmente piensa así el tal Casado?

Una reflexión final: Mira, Casado, de genética no tienes ni idea. Vete a una Facultad de Medicina para que te den unas clases de ADN, su estructura, su función, su código y entonces te vas a convencer de qué tipo de ADN tienes y qué tipo de ADN tiene el PP. Por otra parte hazte mirar ese cerebro pues dices unas cosas que funden los plomos.

___________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de IGNORANTES.

Anuncios