@ellibelaresc

AtentadosEl liberal escandalizado está indignado por los atentados de Paris, como todo hombre de bien. Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas. Es una irracionalidad matar por unas ideas, es una salvajada asesinar en nombre de un dios (también la iglesia católica lo ha hecho durante siglos), porque este dios, si es dios, no se ofende por aquello por lo que matan estos criminales; este dios, si es dios, se ofende por tanta insensibilidad, tanta insolidaridad y tanto odio petrificado y almacenado en tantos corazones.

Ante la magnitud de la tragedia tengo una duda: Queman o pisotean un Corán, o una caricatura representa a Mahoma y medio mundo islámico se revuelve y manifiesta con ira por tal sacrilegio. La tragedia de Paris no tiene nombre, y al menos la pondremos al nivel de los herejes que han pisoteado el Corán. ¿Por qué esos millones de musulmanes que no comparten el terror no se manifiestan y reclaman justicia y paz, como ayer y hoy lo han hecho miles de europeos? ¿Cómo es posible matar en nombre de dios?

Esta gente tendrá que saber que las ideas y las creencias religiosas no se imponen con metralletas. Que existen otras armas con unos valores de convicción que no pasan por la violencia: las palabras, el sentido común, el diálogo, la aceptación de la diferencia, la razón. No podré entender jamás tanta barbarie, tanta ofuscación y tanto odio.

Una pregunta me queda: ¿si viviera Mahoma aceptaría estas y otras barbaridades? Parece ser que según algunos de sus intérpretes, sí, pero yo creo que no, porque de existir un dios, ese dios no puede ser el de los yihadistas.

Y termino con esta reflexión del premio Nobel en Física Steven Weinberg: ´La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, se encontrará buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, se necesita la religión´.

_________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de MÉTODOS NO DEL TODO BENÉVOLOS.

Anuncios