@ellibelaresc

Toda la precampaña electoral del PP, e imagino que también la campaña, está basada, fundamentalmente, en los logros económicos que esta banda de impresentables han logrado para el país. Ellos, los del PP, pueden decir lo que les venga en gana porque la realidad es muy distinta, y lo lamentable es que muchos de los votantes del PP no lo quieran ver o no lo puedan ver por su ceguera: los datos económicos y sociales del final de legislatura ponen de manifiesto que los recortes de Rajoy han causado mucho más dolor que el supuesto beneficio que iban a generar. Así es y no le podemos dar más vueltas.

Cómo les ha fastidiado que la Comisión Europa haya anunciado que España no cumplirá (¿y Rajoy dice lo contrario?) los objetivos de déficit para 2015 y 2016. En diciembre de 2011 había 17.435.000 afiliados a la Seguridad Social. Hoy son 17.190.000. La deuda pública de España se situaba en julio de 2015 en el 96,95% del PIB, es decir, 1.040.104 millones de €. En 2011 era del 68,5% del PIB, casi veinte puntos menos, y el fondo de reserva de la Seguridad Social era de 67.000.000 millones de € en 2011. En julio de 2015 ha disminuido hasta los 39.520.046. El algodón que vosotros, PP, queréis aplicar no engaña. Me encantará ver cómo le dais la vuelta al tema y le dais una interpretación que se ajuste a vuestras frustraciones.

Conocidos los detalles económicos la pregunta es clara: ¿Y todo el sufrimiento que Rajoy y los suyos nos han impuesto para qué, de qué ha servido? ¿Por qué tantos recortes en prestaciones sanitarias, educativas y sociales? ¿Por qué una disminución de la inversión en infraestructuras públicas semejante? ¿De qué ha servido introducir limitaciones al acceso a la Administración de Justicia y una reforma laboral infame? Que cada ciudadano piense como quiera y deduzca según su proceder pero si hay algo más claro que el agua es que la falacia del Partido Popular y de Mariano Rajoy queda expuesta en todo su esplendor.

Dice la falacia que la derecha gestiona mejor los recursos públicos. Pero hasta ahora la única maestría que cabe reconocerles es que son expertos en gestionarlos para sus intereses privados. Dice la falacia que todos los sacrificios y los recortes que estos del PP han llevado a cabo serían beneficiosos a la larga. Que habría una recuperación plausible y que ellos sacarían a España del pozo en el que estaba sumida. Cuatro años después, cuando ya no pueden enarbolar el discurso de la herencia recibida, pues hace tiempo que gestionan la suya propia, la realidad es muy distinta. Esta realidad nos dice que su gestión ha sido nefasta en lo económico y dramática en lo social. Que la supuesta recuperación es una utopía cuando no hemos recuperado nuestros derechos económicos y sociales.

Se confirma lo que muchos ya sospechábamos: que la gestión del PP en estos cuatro años ha servido para que los que antes eran ricos, ahora lo sean más. Que las cuentas públicas se encuentran peor ahora y las prestaciones públicas son menos. No hace falta tener capacidades adivinatorias para deducir lo que supondrían cuatro años más de Mariano Rajoy y Partido Popular.

LA ÚLTIMA: es intolerable que este individuo, Rajoy, se atreva a afirmar que: ´El PSOE, hoy,  no es bueno para España, supone la vuelta al peor pasado´, y que encima los responsables de este PSOE se dejen chulear por el de aquel partido con pactos y contubernios que al revés no serían posible. Vergonzoso.

____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de DOS PATADAS SIMBÓLICAS EN EL CULO.

Anuncios