@ellibelaresc

El pasado viernes los talibanes atacaron la embajada española en Kabul. Solo un Gobierno como el español y un presidente como Mariano Rajoy pueden decir tras la explosión de un coche bomba en la calle donde está la embajada española en Kabul que el ataque no estaba dirigido contra la representación diplomática de nuestro país, y eso que dos terroristas fueron abatidos en la embajada. Sólo este Gobierno puede decir, tras una explosión de grandes dimensiones que mató a dos policías afganos y uno español, que podíamos estar tranquilos. Sólo este Gobierno puede sostener, cuando los policías afganos habían acabado con dos de los asaltantes pero temían que había más en los edificios cercanos, que el personal español estaba bien. Esperpéntico.

Y todo por lo de siempre: manipular las noticias para decir lo que creen que les da más votos. Sin perdón. Las noticias que llegaban del ataque eran graves y Rajoy se apropió de ellas, decidió convertirse en protagonista cuando nada le obligaba a ello, y ser él el único responsable del Gobierno autorizado a dar información. Lo único que consiguió fue hacer el ridículo, y también, como de costumbre, para manipularlas y sacar ventaja en el mitin que estaba dando en Orihuela. ´Esta tarde se corrió la noticia de que podía haber habido un ataque a la embajada de España en Afganistán. No ha sido así. No ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la  embajada de España en Afganistán. Así lo han indicado los talibanes […] Lo que parecía que era una mala noticia, pues al final por fortuna no es así. Creo que no hay víctimas españolas, no era un ataque contra nosotros sino contra una casa de huéspedes al lado de la embajada, aunque, insisto, podría serlo perfectamente. (…) Por tanto, insisto, tranquilidad, la gente de la  embajada de España en Afganistán está bien´. Todo mentira. Dijo que no se trataba de una ataque, falso. Dijo que no había que preocuparse, falso. Dijo que el ataque era contra una casa de huéspedes y abatieron a dos terroristas en la embajada. Mientras el impresentable Rajoy hacía estas de declaraciones varios medios internacionales informaban de un ataque contra la embajada española, y pocos minutos después, en el mitin, Rajoy tuvo que anunciar la muerte de un policía español.

Independientemente de los hechos  fijémonos en este detalle que muestra la catadura moral, ética y cristiana del candidato Rajoy: pide  ´tranquilidad´, con el argumento de que el ataque ´no era contra nosotros´. Cuando se pronunció así es porque creía que el ataque había sido solamente contra la casa de huéspedes occidentales. Es injustificable  que un presidente del Gobierno de España considere ajeno un atentado contra un edificio donde se alojan ciudadanos europeos cuando ni siquiera se ha cumplido ni un mes de la masacre de París. Aquí ya no hay una confusión, sino cobardía. Lo que sale a relucir es la personalidad de un político que huye de los problemas, como ha demostrado a lo largo de la legislatura. Por eso los minimiza y no los afronta. España no merece un presidente así.

A Rajoy, en su declaración, solo le ha faltado decir que los atacantes eran de ETA para rememorar tiempos pasados. Lamentable, pero lo peor es que le vota el 28 % de los ciudadanos, y eso sí que es lamentable y patético. Es lamentable que permitamos la ocultación de la verdad y la mentira institucional por unos políticos corruptos moralmente (y de lo otro también). Si no acabamos con ellos, acabarán con nosotros. Prefieren morir mintiendo que perdiendo, esto es la síntesis de la calidad de determinados desalmados que gobiernan este país. Están tan acostumbrados a mentir que lo hacen hasta cuando no es necesario. Y cada día que pasa me asombro más y más de la capacidad casi innata de Rajoy para la mentira. Por encima de quién sea y lo que sea, miente, miente y vuelve a mentir creyendo, como decían en aquella película, ´¿a quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?´. Y más asombro aún me provocan los millones de cristianos que le votan. Esos que tienen mandamientos y pecados y demás.

___________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de REPÚBLICA BANANERA.

Anuncios