@ellibelaresc

¿Os podéis imaginar el, este sí, auténtico calvario que por arañar unos votos estará sufriendo don Mariano haciéndose el simpático por bares, plazas y pueblecitos de España? Ahí sí que es el rey y no tiene competencia. Otra cosa es verle cómo huye y se justifica por no asistir a debatir con sus rivales. ¡Pánico tiene!, pero claro, para eso está Soraya, que se envalentona y declara que no tiene miedo a nada porque toros más bravos hemos lidiado. ¡Pues que te vaya bien, hermosa!

Pero lo cierto es que don Mariano está demostrado  en estos días de campaña electoral que le molestan, en general, los medios de comunicación y que, sobre todo, no le molestan aquellos periodistas que ahora mismo pertenecen a la caverna derechista. Con ellos se muestra de lo más feliz porque son los que le animan y aúpan sin ninguna consideración ética ni profesional. Son esos profesionales que por mil razones han caído, o no, en la trampa tendida por Rajoy y los suyos para amordazar la libertad de expresión en este país. Porque no lo olvidemos, desde que ganó las elecciones este nefando PP ha montado una presión intolerable y perversa para condicionar los medios a su favor.

Llaman la atención estas líneas de David Jiménez, director de El Mundo, que suscribo de la primera a la última palabra y con lealtad:

´Si les describiera un país donde el Gobierno maniobra para despedir periodistas incómodos, impone tertulianos en programas de radio y televisión y presiona a los directivos de medios de comunicación para evitar las críticas, pensarían que hablo de una república bananera. Ocurre en España (…) Los cuatros últimos años han supuesto un grave deterioro de la libertad de los medios de comunicación (…) En sus primeros tres años de la legislatura, fue cuando (Rajoy  montó) una presión intolerable para condicionar a los medios´.

Y así nos va. Uno tiene la sensación de haber dejado pasar los años resignado al fatalismo de que los medios, y sobre todo la PPRTVE , fueran propiedad exclusiva de los gobiernos, de que no han informado sino que los han utilizado para sus mezquinas campañas ideológicas y electorales. Por eso ante el deterioro del servicio público, tanto en audiencia como en credibilidad, se impone una auténtica regeneración democrática para salir de donde nos han posicionado los del PP, de una auténtica república bananera, en la que se sienten tan a gusto y a sus anchas.

La televisión pública es el nuevo NO-DO de tan infausto recuerdo. Sus retransmisiones, partidistas y sonrojantes en multitud de ocasiones, hacen un uso tendencioso de la información y  dejan a los de Intereconomía como unos vulgares principiantes.

DE PENA. Pedro Sánchez, no sé aconsejado por quién, declara en el mitin de Valencia que: ´Puig y nuestros alcaldes dan becas de comedor; otra izquierda quita bustos del rey´. Así le va al PSOE, sin ideología, populista, desnortado. Con declaraciones como esta ¿quién con un mínimo espíritu socialista le va a votar? Lamentable. Espero que cuando después del 20D se den cuenta de que hay que refundar el partido aprueben de verdad y sin tapujos, y con el compromiso de proclamarlo en la calle, que  laicismo y República son la esencia de la democracia.

Cuando publico esta gacetilla todavía no ha terminado el debate Sánchez-Rajoy. Mi opinión: Rajoy es una vergüenza nacional. No quiere dimitir, pero deberíamos cesarlo, y sí, antes del 20D. Amén.

__________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL DEBATE.

Anuncios