@ellibelaresc

Se acerca el día 20 y no quiero ni pensar en la posibilidad de ver otra vez al mentiroso compulsivo como presidente del gobierno. Tras cuatro años de una gestión política de verdadero disparate por la que este país está en una situación realmente alarmante a muchos niveles, que nos den cuatro años más de lo mismo sería una opción absolutamente indigerible para los que tenemos un mínimo de espíritu democrático y deseamos lo mejor y justo para este país. Porque España está como está. En la ruina. Esa es la verdad. Por más que nos intentan vender la recuperación económica. Pamplinas que no se creen ni los párvulos de preescolar, o sí, porque el nivel de incultura política es muy amplio y de noria.

Seamos coherentes y objetivos: hay que reconocer que el Partido Popular no ha gobernado, se ha tomado el país con su mayoría absoluta como garante de la impunidad de sus despropósitos, como su finca particular. Ha despreciado los derechos más básicos de los españoles, ha redibujado el panorama político, social y económico al servicio de sus intereses neoliberales y personales, contaminando, a su vez, la política española de corrupción. No ha dejado títere con cabeza. Ha acabado con la Sanidad pública decente. Nos ha devuelto a una Educación que parece directamente diseñada por la extrema derecha y los obispos. Ha empobrecido a los estratos más desfavorecidos de la sociedad y ha enriquecido a los más ricos.

Esta situación tan deprimente hace que seamos muchos los españoles que ya no queremos más de lo mismo, y que recriminemos a las izquierdas el grave peligro en que nos han situado por no haber sido capaces de converger en unos mínimos capaces de echar al PP del poder. Lamentable.  Lamentable si tenemos en cuenta la alta probabilidad de que, como marcan las encuestas, PP y C´s , tras los pactos que se prevén, logren crear una mayoría absoluta. Tendríamos más de lo mismo, y a muchos nos darían ganas de irnos al exilio.

Pese al egoísmo político e ideológico que han demostrado los múltiples ´partidos de izquierdas´ que hay en este país hay que sacar esperanza de la desesperanza, y pensar que a partir del día 21 PSOE, Podemos, IU-Unidad Popular y otras mareas sean capaces de crear una mayoría pragmática de izquierdas (y luego que laven sus diferencias en el vestuario) para evitar un nuevo bipartidismo de PP y C´s que nos dejaría en idéntica posición en la que estamos en estos momentos.

Una mención especial para Alberto Garzón y la marginación que desde todos los estamentos se ha hecho de su partido. Cierto que los propios responsables del partido, con sus guerras internas fratricidas, han creado una situación de duda en muchos electores, pero siendo objetivos hay que decir que no ha resultado muy democrático que una fuerza política tan importante como Izquierda Unida quede marginada y rechazada en el juego político preelectoral tanto por televisiones como por la Junta Electoral Central, siendo su líder, Alberto Garzón, el más y mejor valorado por los españoles; y lo que es muy importante para El Liberal escandalizado: siendo el único grupo político que contempla en su programa valores tan fundamentales para la democracia como el republicanismo y el laicismo.  ¿Será por eso que IU no es tenida en cuenta en los debates políticos?

Tenemos claro que ninguna formación sacará mayoría absoluta, lo cual es un consuelo democrático ante el panorama que nos rodea. Y  también que hay que alejarse de la derecha como de la peste si queremos que este país pueda empezar a resurgir de sus cenizas.

Y para terminar: El día 20 más que votar a Mariano, cada uno de nosotros tendría que ponerle una vela como muestra de devoción. Para encenderla podemos usar una de las papeletas del PP, la grasa de chorizo dicen que es un magnífico combustible.

HEMEROTECA: No hace muchos años, don Mariano fue preguntado por un periodista en torno a las aventuras ilegales del hombre fuerte de la provincia de Castellón. El ahora indecente Rajoy Brey replicó públicamente que Carlos Fabra era nada más, ni menos, que ´un ciudadano y un político ejemplar´. Solo, usted, Sr. Rajoy, tuvo la desfachatez de bendecir a su amigote, que por cierto es un franquista de tomo y lomo.

ÚLTIMA: ¿Sacará Rajoy tajada del bofetón que le ha propinado un joven en Pontevedra?

____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ASÍ INSULTA EL PP.

Anuncios