@ellibelaresc

  1. En una reunión del consejo de administración de Caja Madrid, celebrada el 20 de junio de 2005, el presidente de la entidad quitó importancia al hecho de que el PP hubiese estado siete años sin pagar el alquiler de un local que la caja le tenía alquilado en Majadahonda. Blesa defendió el impago del PP a Caja Madrid porque ´nunca se ha desahuciado a ningún cliente´.
  2. Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso y voceras profesional, cree que la ´nueva izquierda leninista amable (IU) ha sustituido a la tradicional izquierda comunista. Me parece que lo lógico y lo normal es que haya un gobierno del partido que ha ganado y que los demás se sumen a ese proyecto´.
  3. En medio del vacío político en el que nos encontramos, sobre todo el socialismo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrían que encerrarse muy pronto con sus colaboradores más dignos, y más sensatos, con el fin de que sea cierto que Podemos y PSOE pueden todavía acabar con Mariano Rajoy y su PP de ladrones y hacer que vuelva a España la posibilidad de disponer del Estado del Bienestar. Eso es lo que pide la mayoría de los ciudadanos. Ni más ni menos.
  4. El PP, ´horrorizado´ por la legionela del hospital de Manzanares, olvida los muertos por los recortes de Cospedal. El PSOE acusa a los conservadores de ´alarmar, sembrar zozobra e inquietud, poniendo en duda la labor de los profesionales sanitarios´.
  5. Los grupos parlamentarios podrán plantear, a partir de la constitución del Congreso y del Senado, el inicio del proceso para la reforma o derogación de algunas de las leyes aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la anterior legislatura, como la laboral, la de educación o la llamada ‘ley mordaza’, puesto que tienen capacidad de presentar proposiciones de ley aunque no esté elegido el presidente del Gobierno ni constituido el nuevo Ejecutivo. No obstante, su tramitación y aprobación plantea dudas.
  6. Cuentan que durante la nochevieja don Mariano se manifestaba angustiado por una cosa: ser el primer presidente de Gobierno que no repite mandato, que se va a la calle tras la primera legislatura. Tales son sus miedos. De modo que ahora quiere ganar tiempo, ahogar cualquier crítica interna y encofrar su condición de candidato indiscutido para la segunda vuelta de abril o de mayo, para lo cual resulta imprescindible servirse del lenguaje cínico del ´aquí no ha pasado nada´.
  7. Tiempo al tiempo, pero algo está cambiando. Me encanta esta felicitación de año nuevo de Ahora Madridhttps://youtu.be/1FSQeHZpvzU
  8. El arzobispo de Toledo vincula la reacción machista a que la mujer pida el divorcio. Considera ´estupendo que la mujeres amenazadas lo digan y haya posibilidad de evitar el crimen con nuevos mecanismos de alerta´, pero, a su parecer, ´el problema serio radica en que en esas parejas no ha habido verdadero matrimonio […] La mayor parte de las mujeres que mueren lo son por sus maridos que no las aceptan; frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación´

En la gacetilla de mañana hablaremos LA CARRERA.

Anuncios