@ellibelaresc
Somos muchos los que estamos de acuerdo con que en este país la justicia no es la misma para todos. Un detalle más: resulta curioso, por no utilizar otro adjetivo más grosero, la velocidad o lentitud con que la justicia de este país actúa si el imputado o denunciado es afín y si no lo es. Y ello que, dicen los políticos en el poder, este país disfruta de independencia de poderes. Se lo creerán ellos.
Hace casi un año el obispo ultra de Alcalá de Henares, Reig Plà, fue objeto de una querella por comparar el Tren de la Libertad (que partió desde Asturias para llegar a Madrid el 1 de febrero con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo ) con los trenes nazis que transportaban a los judíos a los campos de exterminio: ´Debería llamarse no el tren de la libertad sino el tren de la muerte, del holocausto más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos´. La jueza que investiga a Reig Plà por equiparar a las feministas con los nazis lleva un año sin decidir si imputa al obispo.
Las querellantes que han denunciado al obispo, el colectivo feminista Les Comadres, quieren que este sea condenado a una multa de 1000€ y ´en concepto de reparación, a asistir a una charla sobre relaciones sexuales de riesgo y prevención de embarazos no deseados´. Espectacular la propuesta. Espero que de producirse graben las reacciones de monseñor que, seguro, intentará revertir la situación en ruegos y preguntas y apropiarse del micrófono. Pedro Sánchez recibió el tren en Atocha y conocidas las declaraciones de monseñor declaró que ´ ¿hasta dónde vamos a tener que soportar que agreda a millones de mujeres y hombres, creyentes y no creyentes?, y yo le contesto que tiene toda la razón, pero ¿qué ha hecho él para denunciarlo en los juzgados y en el Congreso? Ha pasado un año y el monseñor en sus laureles, sin hacerle pagar su soberbia y sin hacerle copiar diez mil veces que ´ en democracia lo único que impera son las leyes y no el catecismo ´.
Y es más. Tras la presentación de la querella, el mismo día, el obispo de Alcalá procedió a emitir un comunicado en infocatolica.com, titulado ´Mons. Reig Pla da gracias a Dios por ser perseguido por defender a los no nacidos y la fe católica e invita a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España, por quienes sostienen las ´estructuras de pecado´ que promueven el inexistente derecho a matar inocentes –el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos-´.
Por fin el pasado 12 de enero, tras más de un año de retraso injustificado y escritos de impulso procesal, la magistrado-juez titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares y su partido, ha procedido a no admitir a trámite la querella, sin haber citado a declarar al querellado para conocer la especial trascendencia del sentido de sus textos. Y sorprendeos. Para la jueza instructora ´es evidente que el obispo querellado, conforme a los principios de la doctrina social de la iglesia católica y en el ejercicio de la libertad de expresión y religiosa entiende, y así lo manifiesta, que el derecho reclamado por algunas mujeres equivale a la muerte directa y deliberada de niños no-nacidos´. La jueza sostiene que las declaraciones de monseñor pueden ´molestar, inquietar, ofender o disgustar´, pero las enmarca en el derecho a expresar ideas y convicciones.
Las querellantes, y con razón, consideran que Reig Plà no está, en este caso, protegido por la libertad de expresión porque ´una cosa es efectuar una evaluación personal […] y otra muy distinta es emitir expresiones, afirmaciones o calificativos claramente vejatorios y que resultan proferidos gratuitamente, sin justificación alguna […]Hay que empezar a decirles a estos señores que no pueden estar machacando continuamente a las mujeres´.
A ver si me aclaro: me escribo y divulgo unos panfletos fundacionales de una secta, la mía. Y según la jueza ya puedo decir las burradas que quiera porque berreo de acuerdo con mis compromisos fundacionales. ¡Vaya justicia!
En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿QUÉ LE PASA A LA INFANTA?

Anuncios