@ellibelaresc

Mientras las fuerzas jurídicas del régimen, fiscalía y abogacía del Estado, luchan para exculpar a la hermana del rey e hija del emérito de los delitos económicos por los que ha sido encausada por un hombre valiente y honrado, el juez José Castro, la Corona se prepara para insultarnos de nuevo. Mientras muchos españoles luchan por conseguir un trabajo, ya no digo estable y digno, y trapichean con sueldos de miseria con la esperanza de  llegar a fin de mes sin ser devorados por el sistema, nos hemos enterado de que el próximo mes de junio, Leonor de Borbón Ortiz, hija primogénita de Felipe de Borbón, se convertirá oficialmente en princesa de Asturias, lo cual no pasaría de anécdota de la prensa del corazón si no fuera por los más de 8.500 euros que pasará a cobrar mensualmente por tal cargo. Ni más ni menos que una retribución equivalente a 13 veces el salario mínimo interprofesional para una niña de diez años, a percibir hasta que herede la corona si el pueblo no lo impide antes, harto ya de tratos de favor medievales.

La noticia nos deja patidifusos y muy escandalizados al saber que, al menos de momento, ningún partido ha protestado por este agravio comparativo a cuantos ganan su pan con su trabajo cotidiano y se ven obligados a sustentar con sus impuestos los lujos de la familia real.

Aprovechando que estamos con la niña recordemos a nuestros lectores cuánto nos cuesta a los españoles mantener al padre, a la madre, al abuelo y a la abuela paternos , y reflexionemos sobre si nos es rentable esta institución arcaica y medieval, una reliquia, y no la democrática de la República.

¿Cuánto cuesta mantener a la realeza? El presupuesto de la Casa del Rey para el año 2016 asciende a 7,86 millones de euros, lo que supone una ligera subida de un 1% con respecto al total de 2015, que fue de 7,78 millones, por la decisión del Gobierno de subir el salario a los empleados públicos. Esta cifra, en realidad,  tiene su trampa, pues a este presupuesto no se le suman los gastos destinados a viajes oficiales, conservación de jardines, seguridad, transporte, comunicación… ya que estas partidas las asumen los ministerios de Interior, Defensa y Hacienda. En total, la broma subiría a los casi 59 millones y medio de euros anuales.

Los 7,86 millones de euros los recibe en su totalidad Felipe, que posteriormente los reparte entre los miembros de la Casa Real. Felipe se ha asignado 234.204 euros brutos, a su mujer le paga 128.808 euros, a su padre, 187.356 euros y a su madre, 105.396 euros. Podría entender ´su sueldo´ y el de su esposa, pero en absoluto el de su padre y su madre. Si tuvieran, que deberían, tener la condición de ciudadanos deberían cobrar la pensión máxima y punto. Lo cierto es que no todos somos iguales, ni ante la ley ni ante dios. Digo.

UN DETALLE

El ‘reloj’ de TVE: 5’23” para los titiriteros, 58” para Noos, 57” para el PP de Valencia.

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA BRUJA Y DON CRISTÓBAL.

Anuncios