@ellibelaresc

Mis lectores habrán deducido por mis gacetillas de corte antimonárquico que no le tengo ninguna simpatía a Letizia Ortiz, escandalosamente antipática hasta que fue coronada reina, y aun así, ni a su marido, el ciudadano Felipe de Borbón.

Antipatías aparte hoy nos pondremos en plan revista del corazón y seguiremos la noticia que nos da la revista Vanitatis, que informa de que los alemanes han eligido a su ‘royal’ favorita, la más querida, y se pregunta ¿qué puesto ocupa Letizia? El estudio lo ha hecho la revista ‘Frau mit Spiegel’, que ha preguntado a más de 1.000 mujeres quién es su princesa o reina favorita.

Para las alemanas  la mujer que mejor lleva a cabo su labor como miembro de una familia real es la princesa Victoria de Suecia, de quien alaban su dedicación y conciencia de Estado. Cerca de un 22% de las encuestadas han apostado por ella a la hora de votar, impresionadas  por el ritmo de trabajo que mantiene la heredera a pesar de encontrarse en un avanzado estado de gestación.

El segundo y tercer puesto, con el 18% de los votos, lo consiguen Máxima de Holanda y Kate Middleton.

En cuarta posición, con el 5% de los votos, está Mette-Marit, cuya curva de popularidad es como una montaña rusa. Las mujeres encuestadas aún no han olvidado, pese a los esfuerzos de la princesa noruega, sus lujosas vacaciones del pasado verano a bordo del yate Mia Elisa, cuyo precio ronda los 270.000 euros a la semana.

¿Y Letizia? ¿Dónde queda en el ranking? En el lugar que se ha buscado. Junto a las princesas Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia, Letizia alcanza solo el 3% de votos. Las alemanas no consiguen ver en la esposa de Felipe VI una reina cercana y humilde y su actitud parece haberle pasado factura en esta valoración. Y eso que desde  que cuando ha conseguido lo que buscaba, ser reina, su cara de amargada sonríe de vez en cuando.

Quien tampoco sale bien parada (solo 3%) es la hermana de la más votada, Magdalena de Suecia. La hija menor del rey Carlos Gustavo lleva tiempo siendo la ‘royal’ menos votada en este tipo de encuestas. No consigue superar en popularidad a su hermana Victoria y está acostumbrada a salir malparada de todo tipo de comparaciones con sus hermanos. Muchos, dentro y fuera de Suecia, la acusan de vivir una vida de lujos y excentricidades y de participar muy poco en la agenda oficial de la familia, algo que la ha obligado a tener que dar explicaciones en más de una ocasión. Las últimas críticas recibidas por Magdalena han sido hace solo unos días tras sus vacaciones en Maldivas, donde junto a su marido y sus dos hijos ha disfrutado de un complejo residencial  que cuesta 7.200 euros al día.

Finalmente, la ‘royals’ menos votada por las alemanas han sido la princesa Charlene de Mónaco, que solo consiguió el apoyo del 2% de las encuestadas, y la reina Matilde de Bélgica, en quien nadie depositó su confianza.

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA REPÚBLICA Y EL CONCORDATO EN PODEMOS.

Anuncios