@ellibelaresc

  1. Espero que se va a dar un pacto PSOE-Podemos, de no ser así tanto Sánchez como Iglesias me parecerían unos políticos tan nefastos e indecentes como Rajoy. Por eso les animo a que dejen artimañas, elucubraciones y tácticas estúpidas e hipócritas y piensen en formar un Gobierno fuerte, y con ayudas no contaminadas. Se les pide decencia. Ninguno de los dos puede prescindir del otro. Se necesitan. Son muchos los españoles que no les van a perdonar que les abandonen a la suerte, ¡otra vez! de políticas salvajes y neoliberales. PSOE-Podemos tienen la oportunidad histórica de ser decentes en un mundo político, el español, cada vez más corrompido e indecente.
  2. Rajoy no se mueve: o gobierna él, o lo contrario sería ´lo peor´ que le puede pasar a España en los próximos cuatro años. El líder de Ciudadanos, por su parte, señala que su posición no ha cambiado y que siguen pensando que ´hay un nexo común entre PSOE, Ciudadanos y PP.
  3. La saturación informativa y el ruido generado con el tema de los titiriteros permiten ocultar lo que de verdad importa. En menos de una semana, la libertad de expresión y el derecho de huelga, en el banquillo. Nada menos.
  4. Es una hermosa coincidencia poética que el número de la sede del PP en la calle Génova, el 13, coincida con el de la Rue del Percebe. Y no es la única coincidencia, pues el bestiario que retrata Francisco Ibáñez en su pintoresca comunidad de vecinos aloja indistintamente al moroso, al ladrón, al timador del colmado, a la portera cotilla y hasta la mezquina dueña de la pensión que tiraniza a su clientela (El País).
  5. Felipe VI, ‘persona non grata’ en Arenys de Munt. El pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) ha aprobado declarar ‘persona non grata’ a Felipe VI con siete votos a favor, una abstención y dos votos en contra. Esta localidad, que ya había vetado a José Ignacio Wert, se convierte en el segundo municipio catalán en rechazar al monarca después de que en enero lo hiciera Breda, en la provincia de Girona.
  6. Pese a la promesa del Papa Francisco de enmendar el legado de abuso a menores que pesa sobre la Iglesia católica, una circular del Vaticano estipula que el deber de un obispo ´no es necesariamente´ denunciar a los sospechosos y que solo las víctimas, o sus familiares, deberían tomar la decisión de hacer la denuncia policial. Siempre igual. Expertos en evitar responsabilidades y echar balones fuera del campo.
  7. Ciudadanos, sobre los registros al PP: ´Igual un día tienen que entrar en la Moncloa´. Rajoy ´no puede abanderar la lucha contra la corrupción´ en España siendo el presidente del partido ´que más casos de corrupción tiene abiertos´, afirma el grupo naranja.
  8. El ‘aguirrismo’ denuncia que Rajoy protege a Barberá y no a la dirigente madrileña. En público, la presidenta del PP de Madrid responde con un ´hombre, cómo no´ a la pregunta de si se siente respaldada por Génova ante los avances en las investigaciones de la ‘Púnica’. Pero su entorno se queja de doble vara de medir. ´¿Por qué Rajoy blinda a Barberá?´, se pregunta una de sus fieles. ´Te entiendo, Esperanza´.
  9. Maroto, el ‘revolucionario’ que pide limpieza y mano dura ante la corrupción, olvida su pasado. Condenado por el Tribunal de Cuentas, sospechoso de amañar la ‘tortilla gigante’ y con una boda que se saltó la normativa municipal.
  10. La idea de traer la democracia al callejero de Madrid ha costado 40 años. Para que Carmena haya desempolvado este proyecto arrinconado ha hecho falta una protodemocracia, el socialismo, el aznarismo, una burbuja inmobiliaria, un crash económico, el 15M, la Guardia Civil destapando casos de corrupción en el PP y unas elecciones municipales en 2015 que han desbancado al partido del Ayuntamiento.
  11. _____________________________

En La gacetilla de mañana hablaremos de ¡NO ME LO PUEDO CREER!

Anuncios