@ellibelaresc

El pasado 30 de enero SM cumplió 48 años. Por mi parte feliz cumpleaños, y le deseo como ciudadano salud.

La nota simpática (la califico así por no ponerme a llorar) la está dando una plataforma de ciudadanos catalanes que está preparando una propuesta para que se declare el 30 de enero día festivo nacional. La intención de la Plataforma Monárquica de España -que está siguiendo los pasos para constituirse como asociación- es que ese día no pase desapercibido en el calendario popular y sea festejado en el territorio patrio dándole el día libre a todos los trabajadores.

La propuesta se materializó hace unos meses y, tal y como informa un portavoz de la citada plataforma, tiene como principal objetivo ensalzar la importancia de la Corona en el día a día de los ciudadanos. Quieren recibir la atención por parte de la Zarzuela, así como del propio Gobierno, para que su deseo no se quede en mera anécdota y se haga realidad. Por el momento, ya cuentan con una horda de fieles que darán ‘caña’ en las redes sociales para que comience a extenderse la noticia entre los ciudadanos. La fecha sería un motivo para transmitirle calor y pleitesía al ´soberano´ y para celebrar no solo el cumpleaños sino la satisfacción de sabernos gobernados por unos reyes tan cercanos e  identificados con el pueblo y tan ejemplares.

La celebración, a su vez, daría pie a un día festivo esperado por todos los ciudadanos que adornaríamos de luces y color nuestros balcones y calles, con ferias al aire libre, espectáculos musicales, múltiples propuestas culturales, mercadillos tradicionales y una asistencia sin precedentes a ´tedeums´ conmemorativos. Una gozada.

Me imagino que esta Plataforma hará algún tipo de propuesta entre la ciudadanía, del tipo ´sí, tendría sentido´ o ´no, prefiero ir a trabajar´. Me encantará saber el resultado.

___________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de RITA MAESTRE, NO DIMITAS.

 

Anuncios