@ellibelaresc

  1. Un acto de patriotismo como el que protagonizó Juan Carlos I en junio de 2014 debería hacer don Tancredo. Entre las voces que piden a Rajoy que se aparte ya hay cada vez más votantes de su partido así como antiguos altos cargos del PP: ´Permitir al PSOE gobernar con Ciudadanos sería mejor para España que insistir en gobernar él porque ha sacado el mayor número de votos en las elecciones´.
  2. Para muy pocos ha pasado desapercibida la magnanimidad demostrada por Pedro Sánchez durante un encuentro con Rajoy: el líder socialista restó importancia al detalle de la cobra y no mencionó la corrupción. Para algunos es una clara muestra de que Sánchez, poseedor de un fino olfato político, ha querido tender ese puente de plata al adversario que se aleja.
  3. Según una encuesta de Metroscopia publicada por el diario El País, el 62% cree que las negociaciones políticas para formar Gobierno serían más fáciles sin Rajoy. ´Tenía que haber aprovechado ese momento para pasar el testigo´, recuerdan algunos de los protagonistas de la histórica primavera de 2014 que alumbró la abdicación de Juan Carlos I y dio paso a Felipe VI. ´Habría quedado como un señor. Ahora lo tiene más difícil [quedar dignamente]´.
  4. Es inevitable, y reconozco que el tema ya cansa, pero es lo que hay. ¿Hasta dónde puede llegar la indecencia de los españoles en su condescendencia con la corrupción? ¿Hasta dónde puede llegar la fidelidad y el fanatismo de los seguidores del PP, qué coartada tienen para justificar el voto que sostienen sin razonar? Aunque Rajoy asesinara a cinco niños, sus fieles le seguirían votando, no hay cosa más estúpida que la clase media conformista. Amamos lo zafio, nos gusta el programa de telerrealidad (´reality show´) del PP, de Esperanza Aguirre y Rita Barberá. En el fondo tenemos lo que nos merecemos. El patriotismo de Rajoy y del PP es el del engaño, el de la mentira institucionalizada, el de la injusticia, el de la falta de respeto a los españoles. Vivimos con los ojos cerrados ante la ignominia, ante la afrenta colectiva, ante la bruja de la corrupción que Rajoy significa. Todo, hasta donde yo sé, es una indecencia.
  5. La legislatura de Rajoy: 2.584 euros por segundo en deuda pública nueva. En estos cuatro años de Gobierno, la deuda pública ha crecido un 43% (326.000 millones), hasta superar el billón de euros. Don Mariano pasará a la historia como el presidente que llevó al país por encima del billón de euros. La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió 36.139 millones en el conjunto de 2015 y se situó en 1,069 billones de euros, lo que supone el 99% del PIB, según los últimos datos del Banco de España. Son tres décimas más de la estimación del Ministerio de Economía (98,7%) a partir de los datos de PIB del INE.
  6. Y para rematar la faena las credenciales de Rajoy que todos conocéis en el siguiente vídeo. Sobran las palabras, sobra el presidente, falta mucha decencia.

Y según consta en un informe del departamento de gestión patrimonial sobre la autorización para el uso de la plaza de toros de la calle Xàtiva de Valencia por parte del PP, el 8 de junio de 2007, el PP nunca pagó el importe del uso de la plaza de Toros -3.630 euros- y Rus -conocido por sus excesos verbales- incluso se burló de las reiteradas peticiones de la oposición para que acreditase el pago de la tasa.

No es el primer ‘simpa’ del PP en la Comunidad Valenciana. Feria Valencia ha presentado una demanda en los juzgados de Madrid contra el PP porque sigue sin pagar los 568.511 euros por el Congreso de 2008 en el que Mariano Rajoy ratificó su liderazgo en el partido.

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ‘ MOI, JUAN CARLOS, ROI D´ESPAGNE´.

Anuncios