@ellibelaresc

Alternativa Española, partido socialcristiano y neofranquista, cuyo secretario general, para daros una pista, procede de la antigua Fuerza Nueva; el Centro Jurídico Tomás Moro, una asociación  ultracatólica, ultraderechista,  antiabortista y contraria a lo que llaman ideología de género y el sindicato de extrema derecha Manos Limpias están detrás de la querella que ha sentado en el banquillo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por irrumpir y protestar con el torso desnudo en la capilla de la Complutense en 2011.

A estas cavernas irracionales, intolerantes y bizcas que tanto pregonan el evangelio que interesa a sus fines les recordaría este texto: ´¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano´ (Lucas 6, 41-42), y que a continuación fueran a los archivos de internet y contemplaran, entre cientos de cuadros, La Virgen de la Merced amamantando al Divino Niño y a san Pedro Nolasco (Escuela cuzqueña), a La Virgen de la leche, de Pedro Berruguete, el Feliz el seno que te llevó (Brisa andina) y, para no hacer la lista interminable, La virgen con el niño, de Juan de Juanes, en la que los santos Jerónimo y Juan Bautista controlan el amamantamiento. ¿No incitan estos cuadros? ¿No es exhibicionismo que el lienzo de Juan de Juanes, por ejemplo, esté en la iglesia de San Pascual, de Valencia, a la vista de los infantes candidatos a la primera comunión? Me gustaría que estos intolerantes reflexionaran sobre si toda la iconografía cristiana o católica que exalta el amamantamiento de una virgen (¿?) a un niño a pecho descubierto, con mirones o sin ellos, son también decentes. ¡Qué gentuza y cuánto daño hacen!

Rita Maestre contesta al tribunal que la juzga que un torso desnudo no es una provocación. Por supuesto que no. Su crimen imperdonable fue protestar, con otros estudiantes, por la existencia de una capilla católica en una universidad pública. Un hecho en sí mismo anecdótico que, en un país realmente respetuoso de la libertad de expresión, no hubiera pasado a más. En esta España donde más de 7.000 personas han sido detenidas por corrupción, no era posible. Rita Maestre pertenece a Ganemos Madrid y Podemos y debe pagar por su crimen, que no es haber mostrado su torso desnudo, sino pertenecer a Ganemos Madrid. Ya se sabe, al enemigo, ni agua.

El caso de Rita me recuerda  el de las Pussy Riot (Revuelta del Coño), acontecido en febrero de 2012 en Rusia. Allí, un desconocido grupo musical punk irrumpió en la catedral de Moscú para pedir a la Virgen María que echara a Putin del poder. El resultado  fue una condena a dos años de cárcel por ´vandalismo e incitación al odio religioso´. Se hicieron protestas a nivel mundial, acusando al gobierno ruso de aplicar prácticas soviéticas. Les dio igual, las Pussy mordieron la cárcel.

Rita tiene razón. Mostrar un torso desnudo no es delito. Si algo es, es arte. En todo caso, libertad. Por eso su juicio no es un juicio por un torso desnudo y unos gritos de protesta. Es un juicio contra el derecho a manifestarse y contra la izquierda. El fiscal cavernario que pide un año de cárcel por la protesta cerraría iglesias, museos y encadenaría al mundo para preservar la paz de cementerio que la derecha quisiera para la humanidad.

Si condenan a Rita en aplicación de la sharía católica, que esa condena sea convertida en medalla y Rita ratificada en su cargo. Hacer otra cosa sería cobardía y reculada. Porque estos juicios tienen por objetivo amedrentar a la gente; someterla al miedo y hacer que renuncie, por miedo, a derechos inalienables conquistados. Si para protestar contra lo injusto y lo inicuo hay que tomarse capillas e iglesias, deben tomarse.

Lo que es intolerable es que, en el marco de un Estado que se dice laico, la iglesia católica  siga disfrutando de los privilegios que les otorgó el franquismo en las universidades públicas. La universidad debe ser un espacio laico y democrático para la crítica y la diversidad.

_________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de RAJOY TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD.

Anuncios