@ellibelaresc

  1. El monopolio de los batracios lo tienen hoy Esperanza Aguirre y Rita Barberá, con todos los íntimos saliéndoles rana gurteliana, taulesca, clepsídrica y tal. No es que España no tenga solución. Es que ya no le quedan ranas.
  2. Urdangarin dice que la presencia de la infanta en Aizoon es ´un tema personal´. Cristina de Borbón posee el 50% de la sociedad que su marido utilizó para defraudar a Hacienda, pero nunca ha estado ´en el día a día´. Qué curioso, Ana Mato, Esperanza Aguirre y Rita Barberá tienen el mismo síndrome, por poner unos ejemplos sencillos.
  3. Desde que conocemos los últimos resultados electorales observamos que están muy ´calladitos´ los que no paraban de opinar en los desayunos de los grandes hoteles, los que desde las organizaciones empresariales se lanzaban a los atriles para avisar del apocalipsis que suponía un giro en la ruta trazada desde el capital con esas reformas estructurales profundas, que les hacen multiplicar sus dividendos sembrando la pobreza en nuestras sociedades, sometiendo a la penuria a los trabajadores y desmantelando la educación y sanidad públicas en beneficio de las grandes corporaciones.
  4. En este país cuando un político es cogido ´in fraganti´ siempre recurre, como si lo hubieran aprendido en alguna Academia, a frases, estafas más bien, recurrentes. La primera es ´que yo sepa´ o el ´no me consta´: la corrupción no me consta; me he enterado por la prensa (F. González); no conozco a mi hermano (A.Guerra); Manuel Chaves y los eres; a Cospedal no le constan los sobresueldos en el PP, ni a A.Mato el jaguar en su garaje ni Rita Barberá sabía nada de sus concejales, y un largo etcétera, incluida la hija de rey emérito y su marido.

Y la segunda estafa recurrente es la de que ´vamos a colaborar con el juez, para que tal o cual escándalo se esclarezca cuanto antes´. Mentira. Se les llena la boca con esa intención de facilitar la labor del investigador y, al mismo tiempo, desacreditan al juez en cuanto pueden, maniobran para que las causas caigan en manos amigas, borran la prueba del delito o son citados en calidad de imputados y resulta que para colaborar ´a tope´ se acogen a su derecho a no declarar.

  1. Urdangarín asegura que la hermana del rey conocía ´vagamente´ la actividad de Aizoon y que su Visa la manejaba él. Dice que cedió la mitad de la empresa a su mujer para que estuviera a su ´lado´, y trata de exculpar a la infanta asegurando que jamás usó la tarjeta de Aizoon. El exduque dice que él pasaba todos los gastos a contabilidad y que este departamento decidía si eran gastos de trabajo o no. Quien quiera que se lo crea.
  2. Ciudadanos también da por ‘muerto’ a Rajoy. Los de Albert Rivera no creen que el rey pueda volver a proponer al líder del PP como candidato a la investidura porque, aseguran, aunque Sánchez haya fallado, él no tendrá más apoyos que los 123 que ya tiene.
  3. Pedro Sánchez no ha sido investido presidente del Gobierno, ni lo será si no rompe el pacto con C´s. Ha quedado claro tras el primer y segundo debate de investidura. El acuerdo-oxímoron que planteó, ´progresista´ y con Ciudadanos, con mucho marketing, mucha rueda de prensa y mucha tele, no ha conseguido, como ya se sabía, los apoyos necesarios.
  4. Por mucho que Sánchez insista en que el programa de gobierno pactado con Ciudadanos es ´progresista y de cambio´, no solo no convence a Podemos sino que esa tesis es rechazada de plano tanto por los otros partidos de las izquierdas como por los sindicatos, las mareas y los movimientos cívicos y sociales. Además, pretender que votar contra ese pacto PSOE-C’s es apoyar a Rajoy es un sofisma: como hago una inferencia falsa –que si no se aprueba esa investidura de Sánchez se le entregará el poder a Rajoy– llego a una conclusión viciada. El resultado ya se ha visto. Más de lo mismo. Aunque cabe destacar de la segunda sesión de investidura el ingenio atormentado de Rajoy de que ´hacernos perder el tiempo también es corrupción´. ¡Que elemento y qué ridículo!

En la gacetilla de mañana hablaremos de UNA SOSPECHA INOCENTE.

Anuncios