@ellibelaresc

Javier López Madrid, consejero delegado de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, sigue en el ojo del huracán. Pese a estar emparentado con la nobleza empresarial de este país y pese a que durante un tiempo fue un buen amigo de los actuales reyes de España, hasta el punto de que compartían grupo en iMessage, en los últimos meses su nombre ha salido demasiadas veces a relucir en casos de corrupción o un poco turbios: trama Púnica, tarjetas black (gastó 34.807€) y el presunto acoso a la doctora Pinto. La Fiscalía solicitó en su momento (es un poderoso) el archivo de las actuaciones contra el empresario, pero la mujer ha recurrido denunciando un montaje policial en beneficio del empresario. Fue precisamente investigando este presunto caso de acoso cuando la Guardia Civil encontró en el móvil de López Madrid una conversación de chat en la que la reina Letizia le brindaba todo su apoyo justo cuando estalló el caso de las tarjetas opacas en Caja Madrid: ´Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)´, así lo revela eldiario.es. López Madrid contestó con que ´os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil. ´¡Y tanto!´, contesta Felipe que se une al chat, y seré aún más consciente de mi conducta´.

Letizia y López Madrid compartían en la época de los mensajes clases particulares de yoga, de ahí a que se refiera a él como ´compi yogui´. ´La mierda de LOC´ a la que se refiere Letizia puede ser el reportaje publicado por el suplemento de El Mundo tres días antes bajo el título: ´Javier López Madrid: el íntimo del Rey Felipe con tarjeta ‘black’. La respuesta de LOC a Letizia la podréis leer en la gacetilla de mañana.

En este grupo de chat también estaba Felipe que en un momento dado cita a López a comer: ´No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes´. Felipe le exime de volver antes: ´Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo´. La comida se celebró una semana después. La Casa Real no ha querido confirmar ni desmentir si los mensajes son auténticos pero sí ha querido dejar claro a los medios que los reyes ya no mantienen la relación de amistad con López Madrid. Al rey le convendría no olvidar que una de las causas de desprestigio de su padre fue su capacidad para rodearse de amistades con tendencia a acabar en los tribunales. Pero sobre todo es obligatorio que en la Jefatura del Estado y alrededores se guarde un respeto infinitamente más escrupuloso a los ciudadanos que a los amigos. ¿Dónde está la neutralidad que se le presume a esta institución?

El consejero delegado del Grupo Villar Mir aguarda a día de hoy que la Audiencia Nacional señale la fecha del juicio. La Fiscalía pide para él un año y medio de prisión por apropiación indebida.

¿Qué pensar de la monarquía en todo este asunto? Clarificador ese ´sé fuerte Javier, te entendemos, hacemos lo que podemos´. ¿Afectará este tema a las próximas elecciones monárquicas? A mí me sorprende el mensaje de la plebeya: da igual lo que hagas, lo que robes, lo cerdo acosador que seas, porque sabemos que eres de los nuestros. Pero Letizia tendrá que saber que apoyar a un amigo que usa tarjetas black, mientras a personas normales que se quedaron sin trabajo las han echado de sus casas, eso es corrupción. A mí, lo que más me da es que Letizia haya olvidado, de pronto, de dónde viene y se alíe con los corruptos. ¡Qué decepción, Letizia, qué decepción! Podíamos sospechar que la reina era menos fina, elegante y cosmopolita de lo que nos sugieren sus apariciones públicas, tan perfectas, tan cuidadas hasta el último detalle, y ahora sabemos que dice ´compi yogui´ y ´merde´. Al final, tenemos una reina más borbona de lo que creíamos, que se defiende en francés, como ya ocurría en la corte de los zares. Qué decepción.

Y a Felipe le diré que sí, que tienes razón: vives en un país muy difícil. Fíjate si somos difíciles que no nos gusta que nos roben, qué le vamos a hacer. No nos gusta rescatar bancos quebrados por el expolio de personas como tu amigo, somos así de raros. Y no nos gusta porque mientras miles de millones nuestros se iban para tapar ese ´agujerillo´ de Bankia, miles de familias perdían sus casas porque Bankia no perdona a nadie. Ya ves qué difícil es de entender. Y luego nos sorprendemos de que los catalanes quieran marcharse.

________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de CARTA ABIERTA A SU MAJESTAD LA REINA.

 

Anuncios