@ellibelaresc

lutoMe encantaría poder hacer ver a los que nos legislan  la inconveniencia de dejarse llevar en todo por las normas, que son tradición, de la iglesia católica. Los clérigos no faltan el respeto a nadie, ellos son la sal de la tierra, ellos son los puros de corazón, ellos son la decencia, la justicia, la vida. Nada más lejos si se les hace un seguimiento de cerca. Seguimiento que los gobernantes deberían obligatoriamente seguir con objetividad y  aplicarles la ley mordaza cuando se salen del tiesto, que es casi siempre.

Han provocado una sentencia injusta a Rita Maestre porque, dicen, la joven ha herido los sentimientos católicos enseñando las tetas a un Cristo de madera, a dos tías marías que oraban y al cura de turno que, impresionado, se relamía de gusto. Vamos a aceptarlo. Vamos a aceptar la sentencia y las razones que dan para culpar a Rita de escándalo a los sentimientos religiosos. Punto y aparte.

´Un torso desnudo no tiene por qué ser ofensivo, pero ello depende del lugar y las circunstancias´, argumenta el juez que ha condenado a Rita. Mirad detenidamente este Cristo desnudo y abrazado por la Muerte de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, y decidme si el lugar y circunstancias que lo albergan incitan o no al escándalo.

¿No se ofenden aquí los sentimientos religiosos de los católicos por presentar a su dios de tal tesitura, a las adolescentes y a los niños que lo vean en la iglesia o por la calle en plena semana santa? La imagen tal cual la veis en el vídeo la iban a procesionar en el teatro callejero de Medina del Campo esta semana pero alguna mente ilustrada decidió que era muy fuerte dejar que la talla fuese sacada en procesión por sus calles mostrando el santo pene y que de alguna manera debían solucionar el magno problema. Solución: se ha pactado que la imagen se muestre tal cual en su lugar de residencia y que para la procesión sea adecentada con un ´paño de pureza que tape las vergüenzas del Cristo, por no desentonar con la solemnidad de la procesión medinense´. Erotismo sacro. Lo provocan ellos y no pasa nada. Si te escandalizas es tu problema.

Ningún juez va a tomar en cuenta la herida que la talla puede provocar a tus sentimientos sagrados o paganos, que lo mismo da. Ofensa a un sentimiento que se paga con ni más ni menos que con multa. Ofensa al sentimiento religioso pudo ser que un Domingo de Ramos le diera a la Unión Europea por deportar a todas las personas refugiadas e inmigrantes a Turquía para que se busquen la vida (o la muerte). Podría ser, ya puestos, que a un arzobispo saliente le diera por agenciarse un ático de lujo y encargase que le pusieran todo el suelo hecho con maderas de la india (de la madera certificada de comercio justo para qué vamos a hablar). A veces los tribunales se llenan de poesía y no nos damos cuenta o no lo valoramos lo suficiente.

¿No hieren mi salud y mi sensibilidad el retumbar de los tambores dando la brasa, el empalagoso tufo del incienso, los resbalones por la cera de los cirios y las procesiones que te hacen misión imposible aparcar en el centro?

________________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de SÍ QUE TIENES QUE DAR EXPLICACIONES, LETIZIA.

Anuncios