@ellibelaresc
Pocos días después de la muerte de Franco el rey Juan Carlos firmó un decreto-prebenda en favor de la única hija del dictador, Carmen Franco Polo, ´por el que se concede el título de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde. Deseando dar una muestra de mi Real aprecio a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde, y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren, Vengo en concederle la Merced- Nobiliaria de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, para sí, sus hijos y descendientes, exento de derechos fiscales en su creación y en la primera transmisión. Así lo dispongo por el presente Decreto (302811875), dado en Madrid a veintiséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), al no encontrar en el BOE la derogación del decreto, ha mandado una carta dirigida a Mariano Rajoy para preguntarle lo siguiente:

1-. ¿Se mantiene la exención fiscal a la Carmen Franco Polo, hija del dictador Francisco Franco, que le concedió Juan Carlos de Borbón el 26 de noviembre de 1975?
2-. ¿Realiza Carmen Polo de Franco la declaración de la renta como cualquier ciudadano y paga sus impuestos anualmente?
3-. En caso de que lleve a cabo sus deberes tributarios como cualquier ciudadano: ¿desde la fecha del decreto (26 de noviembre de 1975) hasta cuándo incumplió con sus deberes fiscales amparándose en las condiciones del citado título con Grandeza de España?
4-. ¿Existe algún otro título nobiliario, especialmente si fue concedido por el dictador Francisco Franco, que lleve asociado cualquier exención fiscal o beneficio con respecto al Estado?
5-. En caso de que Carmen Franco Polo no haga la declaración de la renta como le corresponde a cualquier ciudadano que esté obligado a ello por sus ingresos: ¿qué medidas piensan tomar para poner fin a ese privilegio que vulnera el principio Constitucional de igualdad?
Desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) aseguran que si se descubre que la hija del dictador sigue disfrutando de los beneficios de dicho decreto, llevarán a cabo ´acciones legales por la discriminación que suponen los beneficios fiscales y porque el Estado beneficie a quien tiene como méritos ser descendiente de un dictador que llevó a cabo numerosas violaciones de derechos humanos, secuestró la democracia durante 40 años y condenó a nuestra sociedad a un atraso del que todavía no se ha recuperado´.
El liberal también denuncia y firma.

En la gacetilla de mañana hablaremos de TERRORISMO RELIGIOSO

Anuncios