@ellibelaresc

La Asamblea de Madrid aprobó la semana pasada, con el apoyo de las fuerzas de oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) y la abstención del PP, Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación. El texto pretende ´la plena integración social de las personas transexuales´ y garantizar la integridad corporal de los menores intersexuales hasta que estos definan su identidad.

La ley ha puesto en pie de guerra a tres de los cuatro obispos de la Comunidad de Madrid, que han contraatacado con una carta pastoral que el arzobispo Carlos Osoro se ha negado a firmar. La pastoral la firman los cavernícolas  Reig Pla, de Alcalá de Henares, López de Andújar, de Getafe, y su auxiliar José Rico Pavés. Los tres lamentan una ley que han recibido ´con profundo dolor´ y que tachan de ´muy grave e injusta´, y apelan a la ley natural para proclamar que ´el hombre no se crea a sí mismo y que difícilmente se podrá defender el derecho de personas que se consideran discriminadas cuando esa defensa se funda en una comprensión equivocada del ser humano´.

Independientemente del profundo dolor con que dicen oponerse a la ley, la carta pastoral rezuma odio, intolerancia y desprecio social hacia las personas transexuales y sus derechos fundamentales por parte de pastores que, dicen, defienden el amor y respeto al prójimo.  Es muy fuerte lo que afirman en la carta y  peor será cuando comprobemos que no se actuará contra ellos.

Para empezar habrá que recordar a estos tres obispos que en la Tierra están sometidos al Imperio de la Ley del hombre y no de lo divino, y que el llamamiento que hacen al incumplimiento de una ley que es injusta y que por tanto no obliga a nadie en conciencia  ya en si es un hecho delictivo. Por otro lado decirles a estos fucsias que vivimos en un estado aconfesional y que sus pretensiones son una gravísima injerencia de la Iglesia en cuestiones políticas y legislativas.

Estos hombres santos tampoco ahorran en calificativos, desde ´marxistas liberales, ecología idolátrica y fragmentada, ´pornificación´ de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, usurpación deliberada de la filiación natural de los niños, manipulación hormonal, amputación y extirpación de órganos sanos, reasignación de la identidad personal, realidad virtual sustitutiva´ hasta su sorprendente conclusión de que las personas transexuales no pueden afirmar su identidad sobre el que llaman ´sexo biológico´. Lamentable el profundo distanciamiento de algunos obispos con los problemas y la realidad cotidiana de las personas, su falta de empatía y desconexión total a los rasgos inherentes del ser humano, como es la solidaridad con quienes sufren y lo están pasando mal. Ya lo ha dicho el Papa Francisco, en varios ocasiones, invitando a la curia a que salga de sus palacios, riquezas y boatos, aunque parece que todavía muchos se aferran a su jaula de oro inconexa de la realidad.

Después de negarles sus derechos, la carta concluye con este ‘ofrecimiento’ a los transexuales: ´A los afectados por esta ley, y a cuantos necesitan de la maternidad de la Iglesia, les ofrecemos el calor de nuestras parroquias, comunidades y el ejercicio de la caridad a través de Cáritas y de las distintas instituciones educativas y caritativas de nuestras diócesis´. Cinismo al ciento por ciento.

El Observatorio Español contra la LGTB-Fobia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares: ´Estamos consternados, insultados y humillados con esta grave injerencia y acusación por parte de la jerarquía católica´, y también está estudiando interponer una querella contra los autores porque con esta carta pastoral ´están fomentando la insumisión ante la ley´, lo cual es delito.

El PSOE también acusa a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares de instigar el odio contra la Ley de Transexualidad. A su juicio, el texto ´es producto de la obsesión de un sector de la jerarquía católica más cerca de los ultramontanos del siglo XIX que de ciudadanos del siglo XXI respetuosos con los Derechos Humanos´.

Si os interesa conocer en su totalidad el contenido de la pastoral, que no tiene desperdicio y que apunta temas por los que habría que aplicarles a estos monseñores la ley mordaza, este es su hipervínculo (columna de la derecha ´Últimas noticias´: 22-03-2016)

http://www.obispadoalcala.org/inicio.php

En la gacetilla de mañana hablaremos de TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Anuncios