@ellibelaresc

  1. Doña Esperanza publica nuevo libro, Yo no me callo, en el que acusa a Rajoy de indefinición ideológica y de que el partido no se haya renovado ni en programas, ni en dirigentes ni en imagen ni en discurso; critica la incapacidad del PP para atraer a los jóvenes y generar ilusión y reconoce como un error haber echado mano del discurso del miedo contra Podemos. Un líder sin ideología, le dice a Rajoy, es ´un pollo sin cabeza´.
  2. Ahora en este país se está dando un ejemplo de ceguera congénita. Bajo un cúmulo insoportable de palabras vacías derramadas sobre un público que toca palmas de tango, los líderes políticos escenifican la imposibilidad de llegar a un acuerdo para formar Gobierno. A cada uno le aprieta el zapato de forma distinta. Uno cree que ceder es claudicar, otro espera su triunfo en la derrota de los demás, todos prefieren romperse el pie antes que sacarlo de la bota.
  3. Pese a su pregonado patriotismo, la afición de los Borbones a expatriar sus capitales, como hizo la infanta Pilar durante cuarenta años a través de una sociedad opaca ubicada en Panamá, viene de muy antiguo. Su abuelo Alfonso XIII desvió a bancos de París y Londres parte de la fortuna que acumuló durante su reinado, casi cincuenta millones de euros de hoy. Gracias a ello pudo darse en el exilio una vida de lujo, si no de crápula, y costear la de su numerosa familia, que tenía por costumbre no dar un palo al agua. Y eso fue lo que le permitió no irse al exilio con lo puesto cuando le pilló por sorpresa la proclamación de la Segunda República.
  4. Hemos descubierto últimamente en los papeles de Panamá que ni siquiera hace falta ser de una estirpe concreta para evadir. Puedes ser un poderoso emir, una exmodelo casada con Paul McCartney, un cineasta que va de progre o un actor de serie doméstica que se ha forrado interpretando a un padre de familia honrado y humilde. Porque los paraísos son democráticos, acogen a todos, no discriminan. Solo si eres un PEP -Persona Expuesta Públicamente- te tratarán distinto: por las molestias y el riesgo ocasionado te tocará pagar más a cambio de que te escondan el dinero.
  5. Un corrupto no puede dirigir un país, de igual modo que un conductor ebrio no puede pilotar un autobús escolar. Ilegalizar al Partido Popular debiera ser el primer Pacto Social transversal que los poderes democráticos tendrían que adoptar, con la exclusión explícita de los contaminados, hoy en el Gobierno, creando un Ente constituyente provisional, que siente las bases para unas Elecciones Generales limpias por primera vez en 25 años, libres de ventajistas, con la mirada puesta en un pasado que nunca debimos admitir.
  6. El asunto de los vertederos es fascinante: ´La recuperación económica no se ilustra solo en la riqueza que es capaz de crear, sino también en los residuos que genera […]. Los vertederos españoles […] han elevado su producción en los últimos meses a tasas de crecimiento superiores al 5%´, escribe el periodista Víctor Martínez. Hartos del Ibex 35 y de nuestros emprendedores panameños como indicadores económicos, nos vamos a buscar nuestra esperanza revolviendo en los basureros. Gracias al gobierno de Mariano Rajoy los españoles generamos más basura, quizá incluso somos una de las potencias mundiales en producción de porquería, nos sobra mierda, y no la exportamos por no presumir. Buenos somos los españoles.
  7. El obispo de Córdoba, el polémico Demetrio Fernández, ha vuelto al lío mediático con unas declaraciones que, además de provocadoras, rayan en esta ocasión con el ridículo y lo absurdo. Según el purpurado azote de los homosexuales no se puede ser ecologista al mismo tiempo que se defiende el aborto. Esta burda tesis la basa en que ´toda vida humana merece el respeto que merece toda la creación y más aún todo ser humano´, de tal manera que, según su peculiar razonamiento, ´no se puede ser ecologista y al mismo tiempo partidario de eliminar los seres humanos engendrados y no deseados, como si fuera material de desecho´, porque ´la vida está antes que cualquier decisión humana y por eso merece todo el respeto del mundo´.
  8. La factura fiscal de doña Pilar en Panamá: 6.100 euros en 40 años.
  9. ´La Monarquía es constitucional, pero es una anomalía´, dice el concejal Pisarello de Barcelona. Totalmente de acuerdo. Pero habrá que hacer algo ¿o no?

En la gacetilla de mañana hablaremos de PARA LEVANTAR LAS CARGAS ESPIRITUALES.

Anuncios