@ellibelaresc

Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por el estudio jurídico Rodríguez&Hermosilla S.L, de Madrid, para intentar enmendar las injusticias, abusos y desarreglos de diputados y senadores en su relación laboral con estas instituciones.

Es más que evidente la urgente necesidad de modificar la Constitución en muchos de sus artículos y adecuarla a la realidad actual del país. Para que una ILP pueda ser aceptada en el Congreso se necesitan 500.000 firmas. En los últimos días nos hemos enterado vía guasap de esta iniciativa y también desde desde blog queremos  darle la máxima publicidad para cuando se proceda a la recogida de firmas, firmar y con ello conseguir que sus señorías se decidan a tratar en el Congreso y Senado estos puntos:

  1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
  2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
  3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
  4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
  5. El diputado dejará su seguro actual de salud y estará sujeto al mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.
  6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.
  7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público, si la hubiere, si no, al paro.
  8. Reducir al menos un 30% el número de componentes políticos de las instituciones (Concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc.).
  9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.
  10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LOS MALES SOCIALISTAS.

Anuncios