@ellibelaresc

El PP está de mierda corrupta hasta el cuello, podrido en sus estructuras  y no hablemos de sus problemas internos por controlar el poder y el dinero entre aznaristas y  rajonianos, entre Aguirre y Cristina, entre Rajoy y los valencianos de Rita y Camps, entre Cospedal, Santamaría y Feijoo. Pero son listos y cierran un pacto de silencio hasta después del 26J; en Podemos, las tensiones entre  pablistas y  errejonistas se congelan por la unidad en la campaña electoral y el acuerdo con IU. Albert Rivera no tiene rival ni críticos de peso dentro de Ciudadanos. El partido es él.

Y mientras, el PSOE muestra  sus vísceras e intestinos sin pudor, exhibiendo públicamente los navajazos a las puertas de la campaña: Susana Díaz, Zapatero, Chacón, Madina, Rubalcaba, todos están irritados con Pedro Sánchez, dicen que por desleal, ambicioso, alcanzar el puesto que no debía y pactar con Ciudadanos. De los mencionados nadie asumirá que el mismo Comité Federal le prohibió pactar con Rajoy y con Podemos.

Sí, el socialismo está dividido: entre quienes ganan y pierden elecciones. Los primeros han decidido callar, y por tanto otorgar, a la espera de que el 26-J les permita escribir el epitafio de Sánchez. Pero no es sólo la división interna la causa de la hemorragia que desangra al PSOE en votos, sino el abuso de la escenografía, las consignas y los tópicos en detrimento de un proyecto político capaz de emocionar y conectar con el electorado perdido. No hay vieja y nueva política, sino buena y mala. Y la ejercida por Sánchez no ha sido la más conveniente para que el PSOE vuelva a ser partido de gobierno, piensan muchos socialistas de pro.

Pese a la tendencia histórica del PSOE al suicidio, lo preocupante ahora es el nivel. Los que hablan estos días tienen ´tal nivel mental para la política y el futuro del PSOE que habría que incapacitarlos. Es brutal que a las puertas de la campaña electoral, el secretario general –que no es más bobo que quienes le quieren quitar el puesto- tenga que estar pensando antes en cómo librarse del enemigo interior que de Rajoy o de Pablo Iglesias´. La conclusión es de un cualificado personaje socialista que busca el anonimato.

La actual cúpula de los socialistas y sus enemigos están tan ocupados en enredar y protegerse unos de otros, que no queda tiempo ni para el estudio ni para pensar, ambas cosas muy aburridas. Más fácil resulta apuntarse al cuanto peor mejor e incluso a repartirse las migajas de lo que quede del PSOE, que camina hacia la  pasokización (del PASOK, partido socialista griego) después del 26J. Es desolador ver a lo que están dispuestos solo por satisfacer sus egos y ambiciones. Los males socialistas no son peores que los del PP, podrido hasta los tuétanos por la corrupción, pero capaz de cerrar el pico con tal de mantener el poder.

Pedro Sánchez debería saber  que 13 millones de españoles votaron por el cambio, no por el propuesto por la derecha sino por un cambio de rumbo de 180º, un cambio total, sin recortes, con reformas  totales de Leyes, para Justicia, Hacienda, Sanidad, Educación, etc. y que él y los suyos no han hecho otra cosa que acercarse al PP de  Felipe González, hacerle caso ha sido su peor movimiento (el mejor fue llamar  ´indecente´ a Rajoy y vas y le pides perdón).

Termino esta gacetilla con una observación y un aforismo. El joven Winston Churchil miró a la bancada laborista y dijo: ´así que aquellos de allí son mis enemigos. A lo que un veterano conservador que estaba a su lado, sonriendo, le contestó: No, amigo mío, aquellos son tus adversarios, tus enemigos están aquí detrás´.

Y con un aforismo de Nietzsche en Así hablaba Zaratustra: ´No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que a su igual o a su superior´. Porque, francamente, Pedro es un personaje totalmente irrelevante y sin criterio propio. Así que, si este personaje puede levantar odios, ya sabemos de la valía de sus enemigos. Si es verdad que hay tanta gente que odia a Sánchez es porque el PSOE ha devenido en un partido de mediocres.

______________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de PINCELADAS DE ACTUALIDAD POLÍTICA.

Anuncios