@ellibelaresc
La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado, cuando se han empezado a conocer detalles de la Púnica, que ´no hay nadie que piense que ella es corrupta, o que se haya llevado un duro´, en relación a la declaración del constructor David Marjaliza ante el juez Eloy Velasco sobre el funcionamiento de la trama Púnica y la implicación de la señora en el ´pelotazo´ de Valdemoro.

Las palabras del empresario le producen ´bochorno, vergüenza e indignación´. A la pregunta de si se siente ´responsable, concernida y traicionada´ respecto a los casos de corrupción de antiguos cargos en el Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre respondió ´sí, sí y sí. Yo le puedo decir que sí he asumido mi culpa eligiendo y vigilando; propuse al secretario del partido (en referencia a Francisco Granados) donde el PP no había gobernado nunca, en el cinturón rojo, con una formación académica muy sólida, pero las apariencias hacen pensar que está acusado de cosas muy graves, el juez debe tener evidencias para mantenerlo en la cárcel tanto tiempo´.

Aguirre está muy equivocada, creo que somos una mayoría de españoles, y sobre todo madrileños, los que pensamos que es corrupta. Le recordaremos el tema del AVE de Guadalajara, en terreno de nadie, pero propiedad de su familia (supuso un pelotazo de unos 8000€) y de los negocios de su marido con la Administración, de la fortuna que cobraba y cobra por su columna en ABC cuando este periódico recibía subvenciones públicas de los gobiernos de la señora; ¿y su gestión en telemadrid?; y qué decir del insigne Carromero traído a España desde Cuba en loor de santidad y sueldo de asesor cuando tantos presos españoles se pudren en las cárceles del extranjero; hablemos también de la fundación dirigida por esta señora que daba dinero público a iglesias para poner campanas y otras mamandurrias; recordemos cómo se fue de rositas con un juez de extrema derecha después de arrollar a agentes de movilidad. Hay que tener más cara que el cemento para ir de inocente por la vida.

Sin embargo, todavía no ha aparecido en las listas de corruptos y os diré por qué. Actúa como Franco. Este criminal golpista y corrupto hasta la médula murió en la cama. Durante su dictadura se apoyó en las dos patas que sostuvieron su régimen. Una la militar, que mantuvo a raya con la disciplina y el miedo. La otra pata era la oligarquía fascista, corrupta hasta lo inimaginable, que prosperó a la sombra del dictador. ¿Franco no veía la corrupción de esta oligarquía que le rodeaba y que chapoteaba entre ella? Claro que la veía y ahí está la clave: Franco la consentía, que es una forma de propiciarla por activa o por pasiva ¿Él se enfangó directamente en llenarse públicamente los bolsillos a través de la oligarquía? No se le conoce tal, pero se los llenó. El procedimiento es muy antiguo: ´Yo que soy el jefe favorezco y/o dejo que mis ayudantes se enriquezcan. Miro para otro lado. Ellos saben que yo sé que son ladrones. Sigo mirando para otro lado y no veo nada, pero cuando yo necesite algo, o sin necesitarlo, cuando sea, como sea, donde sea y a nombre de quien sea, lo tendré sin pedirlo, sin verme involucrado ni mencionado. Perfecto. ¿No ha sido esta la táctica de don Esperanza?

Yo sí creo que Esperanza es una corrupta, por consentir la inmensa corrupción que la rodea, por mentir continuamente con su desparpajo insultante, porque ha contribuido, a sabiendas, con esa corrupción a la financiación irregular de tu partido. Eso que sepamos, porque debe haber muchísima más corrupción a su alrededor de la que nunca nos enteraremos.

____________________________
En la gacetilla de mañana hablaremos de TIEMBLA, PSOE.

Anuncios