@ellibelaresc

  1. Rajoy alerta contra los ´adanes´ que creen que ´el mundo empieza por ellos´. Según el presidente, existen dos opciones: ´continuar por el camino de la moderación y la cordura´ para afianzar la recuperación económica o deslizarse hacia la ´incertidumbre, la inseguridad y la inestabilidad´. De acuerdo, pero que recuerde que adán rima con patán, rufián, holgazán, desmán… no os vayáis a identificar con él… Este Rajoy es un cachondo y en el fondo le vamos echar de menos por su ‘sentido común’ y por ‘algunas cosas’…
  2. Rajoy continúa en la cueva, esa en la que se encuentra tan a gusto, sin fallos ni tensión, e Iglesias ha tenido la astucia estratégica de engullir a Garzón, que ha sido todo facilidades. Agradecido debería estarle, si no fuera porque, insaciable, Pablo ya ha pasado página y ahora sólo piensa en Sánchez.
  3. El PP sigue sin enterarse de lo que ha pasado en España y de que a la gente ya no se la convence con argumentos tan precarios como el de ´vóteme a mí, porque los demás son un desastre´.
  4. De pronto, súbitamente como en los terremotos, los crímenes o las tormentas, el Partido Socialista tiene la sensación de hallarse ante el precipicio. Puede que si cae en él no se mate del todo, pero las heridas serían de consideración. Mientras unos se preguntan ¿pero qué hemos hecho para merecer esto?, otros intentan convencerse de que la coalición Unidos Podemos será flor de un día y el ‘sorpasso’ tendrá que esperar. Tras el fracaso de las negociaciones para formar gobierno quien tenía miedo era Podemos, pero se lo curó aliándose con IU; ahora el miedo lo tiene el PSOE, pero no tiene con qué curarlo.
  5. Aguirre, sobre Unidos Podemos: ´El comunismo es la ideología más criminal de toda la historia´. Qué lástima que no piense lo mismo del partido al que representa y que en los últimos años ha destrozado a la inmensa mayoría de españoles. ¡Qué mujer!
  6. Las bases socialistas están desorientadas y no observan en sus líderes un relato consistente ni una estrategia definida. No tienen claro quién es el enemigo a batir, no saben responder si el pacto con Ciudadanos sigue vigente, desconocen quiénes serían sus aliados el día después… Y la espada de Damocles de la posible pérdida de la primacía entre las fuerzas de la izquierda acentúa su bajo estado de moral. Nadie, salvo quizá Pedro Sánchez, que llegó a tener el convencimiento de que sería presidente del Gobierno tras el 20-D, cree que el PSOE tenga alguna posibilidad de ganar las próximas elecciones, pero el temor a verse desplazados por la coalición Podemos-Izquierda Unida es muy fuerte.
  7. El pacto Podemos-IU anuncia ‘sorpasso’ y taquicardias para el 26J y hace temblar a Génova: ´Estamos alimentando un monstruo incontrolable´.
  8. De cara a las próximas generales de 26J ¿qué sucede con Ciudadanos? En las elecciones de 20D la formación liderada por Albert Rivera sufrió un duro correctivo a sus expectativas: para ser un partido que se presentaba por primera vez a unas Generales, conseguir 3,5 millones de votos y 40 diputados es un gran logro, pero está lejos de lo que la formación naranja ambicionaba. Quedaba a mucha distancia de su gran rival en esa cita: Podemos.

La mediocre actuación de Rivera en los debates, así como su ‘peculiar’ modo de combatir la violencia de género, le pasaron factura. Mucho habrá de cambiar Rivera su discurso si quiere conservar el voto que ‘robó’ del granero del PP -que presumiblemente volverá al redil-. Más aún si consideramos que votar a Ciudadanos, como sucede con el PSOE, es no saber qué se vota. Ambos partidos han demostrado en sus políticas de pactos que es indiferente pactar con izquierda o con derecha, lo importante es conformar Gobierno, como si luego no hubieran implicaciones. Y eso es grave, muy grave, porque se pierden principios básicos por el camino y, para un votante que realmente está informado, eso es imperdonable. Rivera no sale a ganar, diga lo que diga, sale a ser de nuevo el perejil para todas las salsas pero, especialmente, para la salsa del PP con la esperanza de que una alianza de dos sea suficiente para formar Gobierno. Volver a pactar con PSOE será complicado.

________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de NOSOTROS PAGAMOS LOS DESMANES DE RAJOY.

Anuncios