@ellibelaresc

El Partido Popular tiene diez días para pagar 1.245.154 euros como responsable civil subsidiario en el caso de la caja b de la formación, tras el requerimiento del juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata. Si no paga, embargo. Se trata del dinero que tenían que haber abonado los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente del PP, Cristóbal Páez (220.167 euros por dinero negro no declarado en el impuesto de sociedades de 2008 ), y la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo, encargado de las obras de la sede del partido en la madrileña calle de Génova (1.024.987 también por impuesto de sociedades). El juez asegura que queda acreditado que el PP se financió ilegalmente ´de manera sistemática´ desde 1990 hasta ´al menos´ 2008. Minutos después de conocerse esta información, adelantada por la Cadena Ser, desde la dirección nacional del partido presidido por Mariano Rajoy se señalaba que había intención de depositar la cantidad solicitada por el juez en señal de fianza.

Conocida la noticia, inmediatamente viene la justificación de los corruptos. La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, subraya que (¡faltaría más!) no se trataba ´de una condena ni una multa, sino de una garantía en base a unas informaciones que nosotros negamos´, en alusión a los conocidos como papeles de Bárcenas.

Pero si hoy, en esta gacetilla, hablamos de estos corruptos es porque todas las multas que paga y pagará el PP no salen de los bolsillos de Rajoy y su banda, sino de los nuestros. El 90% de los ingresos del PP provienen directamente de los presupuestos públicos. Indirectamente, la cifra es quizá aún mayor porque los generosos donantes que financian al PP de algún sitio tienen que recuperar su inversión. Así que más de un millón de euros de esa fianza también van a tu cuenta. ¿A que es genial?

Y no solo nos engaña Rajoy con sus trapicheos en negro. También nos miente cuando anuncia en todo su esplendor más rebajas fiscales para la campaña electoral cuando muchos sabemos, y algunos cientos lo ignoran incomprensiblemente, que al día siguiente de las elecciones, si gana, volverán los recortes, porque así se lo ha prometido don Mariano al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, que le recuerda al presidente en funciones que esa crisis que supuestamente hemos dejado atrás aún está sin resolver.

Cito a Ignacio Escolar:  El Gobierno se comprometió con Europa a que el déficit se quedaría en 2015 en el 4,2% del PIB. Al final se cerró en el 5,16%. En total, las distintas administraciones públicas gastaron el año pasado 56.600 millones de euros más que lo que ingresaron; la desviación sobre el presupuesto aprobado fue de 10.400 millones. Gran parte de este agujero extra sobre el déficit previsto es consecuencia directa de la rebaja fiscal: 7.846 millones que el Gobierno decidió perdonar en la declaración de la renta para celebrar lo bien que iba todo unos meses antes de votar. ¿Rebajar los impuestos en año electoral es populismo? No, qué va. Populismo siempre es lo que hacen los demás.

La alegría de Rajoy con esa electoralista rebaja fiscal nos va a costar una sanción europea y un recorte urgente antes de que acabe el año de unos 8.000 millones de euros más. Pero la Comisión Europea –siempre más comprensiva con los gobiernos conservadores–  ha decidido posponer la decisión sobre esa multa hasta después de las elecciones para ´no influir en la campaña electoral´. Al hacerlo, está influyendo de forma evidente, favoreciendo al PP, porque escamotea a los españoles información esencial sobre cómo de milagrosa ha sido la gestión económica de Rajoy.

La multa no va a ser pequeña: hasta el 0,2% del PIB (2.200 millones de euros) y una suspensión de fondos europeos de hasta 5.500 millones. Unas cantidades que, por supuesto, no pagará solo Rajoy ni De Guindos ni Montoro. Saldrá del dinero público, así que la vas a pagar tú, y yo, y todos los verdaderos patriotas que declaramos nuestro amor por España en el IRPF, sin escondernos en Panamá´.

ÚLTIMA HORA: El PP recurre la fianza impuesta por el juez de 1,2 millones de euros por su ‘caja B’. El partido denuncia haber sufrido una ´patente indefensión´ porque se le requiere el 100% de la responsabilidad civil sin conocer cuál es la solvencia de los demás.

__________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de LOS DE AHORA MADRID SON NAZIS.

Anuncios