@ellibelaresc

Muchas veces si no eres un político con mucha experiencia, y aun así, en un Pleno municipal puedes recibir un reproche dialéctico y quedarte parado y no saber qué decir. Os lo digo por experiencia. El caso es que Silvia Saavedra, portavoz del ayuntamiento de Madrid por C´s, intentaba explicar en un Pleno que Ahora Madrid usa las redes sociales para crear polémicas y lanzar anuncios o propaganda, unas formas de actuar que, para ella, tienen mucho que ver con Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi. Ahí es nada. ´Ustedes se están pareciendo más a los regímenes totalitarios, y aún más al régimen nazi. Tienen un cierto parecido. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, eso es lo que están haciendo ustedes. No se sientan ofendidos cuando les llamamos totalitarios, porque las verdades, verdades son´.

El encargado de darle la réplica era Pablo Soto, de Ahora Madrid, que no ha podido hacer mucho más que mostrar su perplejidad y denunciar las palabras de la política. Pero yo, en su caso y con presunción de lucidez, hubiera dado un paso más y le hubiera replicado así: ´Mira, Silvia, estás muy equivocada. No te voy a pedir que rectifiques. Si nosotros fuéramos nazis no te hubieras atrevido a hacer el juicio falso que acabas de pronunciar porque, desde luego, de la tribuna pasabas al furgón que te trasladaría a Auschwitz. Y ya ves que no ha sido así´.

Mis lectores entenderán la respuesta tan brutal en su contexto, que quiere criticar la facilidad con que ciertos políticos presumen de democráticos.

Es cierto que ya estamos en precampaña y que Ciudadanos ha empezado atacando de forma dura a Podemos, pero las palabras de Saavedra dejan mucho que desear y más si se tiene en cuenta que las ha pronunciado en un Pleno municipal y criticando la falta de democracia de la formación rival.

__________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL PSOE, ESA CONTRADICCIÓN.

Anuncios