@ellibelares

  1. Julio Anguita nos ha resucitado, y no sabemos si para hacer buena política radical o para motivar a Pablo Iglesias a que nuevamente pacte con el PP, como hace ya unos años él lo hizo con Aznar. Anécdotas aparte a mí me parece bien que don Julio esté con Podemos, y que estos lo veneren como el gran pensador político que es.

Hace unos días los informadores políticos lo achucharon con el tema de la financiación bolivariana de Podemos  y le preguntaban si creía conveniente que se realizara una comisión de investigación para aclarar los hechos. La respuesta fue que a él le ´parecería muy bien´, pero entiende que también debería investigarse ´la fortuna de Su Majestad Juan Carlos I, las fuentes de financiación del PP y respecto al PSOE, ya quedó muy claro, con Filesa y Malesa, cómo se ha financiado. Hay mucha tela que cortar. También vamos a hablar de las relaciones del capital español con lo peorcito que hay en el mundo, como la teocracia de Arabia Saudita, o las relaciones personales de dirigentes políticos con personas infumables, con delincuentes´.

  1. Los políticos populares no van a sudar la gota gorda por el voto joven y urbano, conscientes como son de que se lo lleva C’s y Podemos, e incluso Sánchez. No desperdiciarán esfuerzos porque lo tienen claro. Quieren ganar las elecciones a costa de aterrorizar a los abuelos. El presidente en funciones apuesta por jugar a la petanca con los jubilados y dejarse ganar con tal de convencerles de que los jóvenes locos, radicales y rojos, incluyendo a los socialistas, van a quitarles la pensión. Que él mienta, enviando cartas a Bruselas a escondidas, no importa ante el tamaño de los desmanes que cometerán los radicales. El PP sabe que los 9,3 millones de pensionistas son su baza más segura, los que mejor transigen con la corrupción –cosas de la vida dicen los PePeros que piensan los viejos– porque han visto las orejas al lobo con la crisis. Sus hijos y sus nietos van a vivir peor que ellos, nunca antes habían dependido de su pensión tantos miembros de su familia, así que hundir más el puñal en la herida que más sangra, el sistema de pensiones que ha sujetado lo que queda del Estado del bienestar, puede darles resultado. ¿Les funcionará? Depende de la falta de vergüenza con que utilicen el espantajo ante los jubilados.
  2. Es escandaloso el déficit público que nos ha endosado el Partido Popular en estos años de gobierno vergonzoso. Como sea hay que reducirlo, y ellos lo saben, pero no se atreven porque ello conlleva problemas y, piensan, ellos ya tienen los suficientes con aguantar el chaparrón de sus conductas corruptas. Solo se exige voluntad de reducirlo. En los periódicos aparecen propuestas, todas fundamentadas y oportunas, pero estas que propone el Liberal serían muy fáciles de aplicar, aunque nunca lo hará el PP.

Por ejemplo: legalizar la marihuana ingresaría casi 6.000 millones de euros anuales a las arcas públicas. Esto implica que nuestro déficit público se reduciría del 5,08% al 4,5% (un 11%). Muy cerca del 4,2% que nos había pedido Europa.

Unificar la Guardia Civil y la Policía aportaría a las arcas públicas en torno a 4.000 millones de euros anuales según reconocen sus propios sindicatos, y separar la connivencia entre la iglesia y el Estado haría que este ingresara 10.000 millones de euros al año.

Acabar radicalmente con la corrupción, que nos cuesta en torno a los 90.000 millones de euros al año, y suprimir los coches oficiales, supondría un ahorro de 1.200 millones de euros.

Y finalmente terminar con la economía sumergida, que representa el 20% del PIB (190.000 millones de euros).

_____________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de INSISTO.

Anuncios