@ellibelaresc

No será necesario, de un lado, que afirmemos cómo nos duele la situación política, social y económica de Venezuela, y de otro cómo la derecha y ultraderecha del PP, C´s y medios afines atacan con sadismo a Podemos con el tema bolivariano para sacar tajada del electorado irracional. ¿Qué habrá en Venezuela de especial que sirios y troyanos de la derecha española están más que obsesionados con esa maravillosa tierra? ¿Quizás haya allí algún paraíso fiscal oculto donde puedan, como en Panamá, Suiza o Caimán, guardar los dineros opacos?

La caverna ultra española nos vende a Venezuela como el paradigma del mal. ¿Razón? Que Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos, trabajó en su momento como asesor político del gobierno de Chávez. No hay debate político en el que haya tertulianos de distintas formaciones en que para rebatir a Podemos saquen a relucir su sangre bolivariana. Todo un espectáculo y grave error. La derecha española está en campaña electoral y se ha centrado en hablar a los españoles no de los problemas de España, sino de los problemas de Venezuela. Todo un ejemplo de cómo explotan el voto del miedo a un gobierno que se está tiñendo de  unos bretes totalitarios que debería abandonar.

Impresiona ver a Albert Rivera haciendo campaña electoral viajando a Venezuela y preocupándose por los derechos humanos vulnerados allá. Pero me pregunto cuánto se preocupa por los derechos humanos vulnerados acá. Llegó a llorar el líder de Ciudadanos en el país bolivariano. Sin embargo, en su país no parece verse afectado por la misma miseria que viven miles de ciudadanos españoles. No le hemos visto llorar por los niños españoles que van al colegio diariamente con el estómago vacío, ni por las miles de familias que se han quedado en la calle, ni por los ancianos desprotegidos que apenas sobreviven con pensiones misérrimas. ¿Visitará Albert el país predilecto del Borbón emérito a preocuparse por los derechos humanos allí pateados? Me refiero a Arabia Saudí. Albert Rivera no viajará a Arabia Saudí para mostrar su pesar ni llorar de pena porque en Venezuela hay presos políticos. ¿Qué piensa de un país que decapita y crucifica a chicos por manifestarse? Que nos lo cuente. ¿Qué opina de la Ley Mordaza?

Lo cierto es que Venezuela se ha convertido en el reclamo de los que no quieren que tengamos en España un gobierno progresista. Se ha convertido en una nueva estratagema, a modo del ´¡que vienen los rojos!´, para manipular la conciencia colectiva e impedir que progrese un gobierno de izquierdas que acabe con la corrupción y el abuso de la derecha.

Y termino con una cita de Quevedo para prevenir de las promesas incumplidas y mentirosas de esta mafia popular: ´Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir´.

___________________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿QUÉ HACER CON ESPAÑA?

Anuncios