@ellibelaresc

  1. El ministro Catalá, que no ve motivos para culpar al PP por Gürtel, pide al PSOE explicaciones sobre los ERE. Asegura que el de los ERE es un proceso ´que tiene gravísimas dimensiones y magnitudes´, pero en cambio cree que no ha quedado acreditado que el PP haya manejado una caja B como asegura el sumario del caso Gürtel. Pues nada, que pases un buen día.
  2. Lo que nos faltaba: El obispo Luis Argüello insta a los políticos a pedir ´más que el voto´ y ofrece ´la catolicidad del corazón´, y manifiesta su deseo de ´colaborar en el impulso y renovación del Estado del Bienestar´ con la presencia de la Iglesia ´en la educación, la sanidad y los servicios sociales´, y de este modo ver si cuelan más subvenciones del PP.
  3. Albert Rivera rechaza debatir sobre la educación concertada y la religión en las aulas porque no son el ´problema´. Pues muy bien, Albert, a ver si el problemas va a ser tú.
  4. Cospedal advierte de que ´donde gobiernan PSOE y Podemos se ataca a la libertad de manera drástica´. Lamenta que ´se ataquen libertades como la que tienen los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y se ataque a la educación concertada´. ¿Y ya está? ¿Ya no quedan más libertades?
  5. Dice Nietzsche en su Anticristo que el sacerdote vive, objetivamente, de auspiciar la desgracia de los demás. No le falta cierta razón. Desde la lógica religiosa, solo el hombre culpable, pecador en origen, desgraciado, puede apelar a los fundamentos que justifican la actuación sacerdotal: ´El instrumento del poder del sacerdote es el pecado. Dios perdona a quien hace penitencia, o por decirlo con claridad, a quien se somete al sacerdote. El sacerdote necesita que se peque; precisa y desea también el sufrimiento de los demás. Se erige en legítimo intérprete de la voluntad de Dios. Llama reino de Dios a una situación en la que es él quien determina el valor de las cosas´.
  6. Para la mayoría de españoles, el PP no debe seguir al frente del Gobierno tras haber protagonizado cuatro años de recortes de derechos y libertades, tras chulear y gobernar de espaldas a la calle, tras protagonizar una etapa de saqueo y corrupción que no parece tener límites –y eso que tiene el control judicial y policial-, tras dejar que el problema catalán nos estalle en las narices por conveniencia electoralmente en el resto de España, etc. Veremos si esa mayoría de la calle se convierte en mayoría de votos.
  7. Nada de estrellas rojas, puños en alto o banderas republicanas. La campaña electoral de Unidos Podemos ´antepone el amor, la ilusión y la sonrisa´, en palabras de Iñigo Errejón, y al menos en los símbolos, mantiene la apuesta por la transversalidad, la centralidad y el buen rollo. Atrás queda ´la cal viva´. Podemos vuelve a la imagen de moderación en un intento de achicar aún más el espacio a un PSOE cada vez más arrinconado. Todas las encuestas dan por hecho el adelantamiento, aunque por ahora solo en votos pero no en escaños. Los días que Felipe González no da un susto con sus  cartas de recomendación a un genocida africano para un negocio suculento con petróleo manchado de sangre es la justicia quien complica a Pedro Sánchez la campaña, procesando a dos de los últimos presidentes del partido: Pepe Griñán y Manuel Chaves.
  8. El actual papa católico decía recientemente en una arenga en la plaza de San Pedro, elucubrando sobre el concepto de ´piedad´, que: ´Hay quien siente compasión por los animales, pero se olvida del vecino hambriento´. Cierto, pero no explicó cuánta piedad hay en los millones de seres humanos ejecutados y quemados durante muchos siglos por la Inquisición cristiana, ni cuenta cuánta piedad hay en las miles de ejecuciones en paredones del franquismo, que tanto bendijo la Iglesia, ni en los terribles instrumentos de tortura que la Iglesia ideó, ni cuánta piedad hubo en el nazismo, o en las dictaduras de Videla, Mussolini, Somoza o Pinochet… Ignora, en cualquier caso, algo que es muy básico y fácil de entender a poco que se tengan un mínimo de neuronas en buen estado: que el respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos.

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL ACTO DE DESAGRAVIO.

Anuncios