@ellibelaresc

La verdad sea dicha: no sé por qué se habla ya en esta gacetilla de Esperanza Aguirre, siendo que no pinta ya nada en el PP, a no ser para dar razón de todos sus desmanes. Sin embargo hoy la traemos a colación para ejemplificar una vez más toda la contradicción que es el PP. Cuando están en la oposición son un gallinero implacable, feroz, reiterativo; cuando algún miembro del gobierno dice algo que no les gusta o que va en contra de sus principios saltan como liebres. Cuando mandan hacen lo mismo pero fingen que no se enteran, lo olvidan y dejan pasar la ocasión por aquello de que la opinión pública lo olvidará en días.

Un ejemplo vamos a poner para ilustrar cómo son estas gentes del PP. Es Esperanza Aguirre azote de la corrupción de cara al público y presidenta autonómica de un partido donde cargos de su confianza están siendo juzgados por saquear Madrid. Defensora de la ley ante las cámaras y a la fuga de la policía cuando la multan por aparcar alegremente en el carril bus. Defensora de las primarias abiertas a la hora de intentar moverle la silla a Rajoy pero reacia cuando se trata de someter a los militantes y simpatizantes del PP de Madrid su propio liderazgo. No hay contradicción en la que no incurra Esperanza Aguirre. Pero como una imagen vale más que mil palabras, esta vez ha vuelto a superarse.

Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha dado la vuelta al mundo hace unos días con su imagen tirada en el suelo en un rincón del salón de plenos del Consistorio. Estaba escondida atendiendo al periodista Federico Jiménez Losantos mientras empezaba el pleno municipal. Esta imagen es el negativo perfecto a la que protagonizó ella misma hace apenas tres meses, cuando irrumpió junto a su grupo popular en una rueda de prensa de la alcaldesa para boicotearla: denunciaba con su mala cara y con esa indignación temblosa que tanto la caracteriza que la regidora había convocado a los medios… coincidiendo con un pleno municipal. Llegó a decir que era ´una falta de respeto sin precedentes´.

Carmena reconoció que se había equivocado al participar en una rueda de prensa que coincidía con el pleno y se disculpó, ¿hará lo mismo Aguirre cuando ella además se escabulló de la sesión no para una rueda de prensa formal sino para atender a un periodista en exclusiva? De momento se ha limitado a reírse de las bromas suscitadas por su proceder. Así lo arregla todo.

Pero si doña Esperanza es maestra en el arte de hacer lo mismo que critica en otros y solo ver bien lo suyo, don Mariano no se queda corto. La tolerancia del presidente con sus cargos públicos contrasta con la firmeza que exhibió en la oposición donde reclamó ceses de ministros por caos de tráfico o por acudir a cacerías con jueces. El presidente del PP dijo de Mariano Bermejo: ´Es como si el entrenador de un equipo cenase con el árbitro que pitó tres penaltis´. Y su ministro se fue con Cerezo, invitado  por este, a la final de la Champions  y no pasó nada porque era lo normal.

¿Os imagináis la ira programática del PP si estando en la oposición el ministro del interior hubiera hecho la barrabasada de Fernández Díaz, el ´medalladador´ de vírgenes y marhuendas? El PP en bloque ha salido en defensa del opusdeísta cuando no hay nada que defender. A la titular de Fomento socialista, Magdalena Álvarez, don Mariano la invitó a abandonar el ministerio por un caos de tráfico originado tras una nevada en 2009. El entonces portavoz parlamentario del PP, Esteban González Pons, llegó a pedir la dimisión de media docena de ministros, incluida la de la vicepresidenta del Gobierno de entonces, María Teresa Fernández de la Vega, a la que acusó de falsear su empadronamiento en Valencia para ir en las listas de esa Comunidad. Cuando el dirigente socialista José Blanco fue imputado en la llamada Operación Campeón, acusado por un empresario encarcelado de recibir dinero de comisiones, fueron legión los cargos del PP que saltaron sobre él reclamando su destitución. Nada ha ocurrido con sus sobres. La lista de casos es extensa…hasta que llegaron al poder.

____________________

En la gacetilla de mañana hablaremos de GOBIERNO DE SALVACIÓN NACIONAL.

Anuncios