@ellibelaresc

  1. La diputada del PP, Celia Villalobos, ha afirmado el miércoles pasado que la jueza que investiga a su partido por el borrado de los ordenadores de Bárcenas ´debe de ser muy habilidosa para conseguir averiguar que ha sido borrados 37 veces´ y ha añadido que ´a lo mejor es informática, o su marido o hijo o su primo hermano, que es de Izquierda Unida´.
  2. ´No me quiero ni imaginar la de veces que van a borrar el disco duro del fiscal Anticorrupción´. Si el martes una jueza imputaba al PP por el borrado de los discos duros de Bárcenas, este miércoles otro ordenador se hacía con el protagonismo.
  3. Rajoy aguarda que le entreguen la investidura, a modo de tributo a su tozudez, ya que no a su carisma o sex-appeal. Sin bajar a la arena, sin mojarse el culo en el río donde están los peces, el líder del PP sigue ahí, subido a la parra -el refranero lo explica todo- esperando a que los medios de comunicación, el poder económico o el Rey convenzan a Pedro Sánchez de que le permita continuar en la Moncloa.
  4. El abuso de autoridad se relaciona con el mal uso de las atribuciones de los gobernantes y funcionarios de cualquier nivel, escala y/o tipo de Administración. En nuestro país el abuso de autoridad o del poder se relaciona con un conjunto de delitos tipificados y perseguidos por la ley. Serían el cohecho, la prevaricación, las violaciones del domicilio y del secreto de la correspondencia y la detención ilegal. Pero el abuso de autoridad es aún más amplio. Incluye la obstrucción a la justicia, la percepción ilegal de impuestos, el maltrato y el trato humillante a las personas.
  5. A mí no me parece mal que exista en España un centroderecha ´aseadito´, un nuevo grupo que quiebre el monopolio de todas las derechas españolistas, desde la extrema a la moderada, que ha ejercido el PP en los últimos lustros. Lo que me parece fatal es que me tomen por tonto e intenten vendérmelo como regeneración, cambio, progreso y modernidad indiscutibles. Es lo que hizo Pedro Sánchez en la pasada y breve legislatura con tal de no girar a la izquierda y entenderse con Podemos. Permítanme los amigos del PSOE insistir en que la zafiedad era gruesa.
  6. El IES de Salinas (Asturias) informa a alumnos y familias de que Religión es una asignatura ´sencilla y divertida´ mientras que su alternativa, Valores Éticos, requiere ´un esfuerzo considerable´ ya que consta de ´temas dificultosos (…) variados y arduos´. La directora del centro educativo admite que el instituto debió repasar los contenidos del anexo antes de publicarlos y niega cualquier tipo de sesgo intencionado.
  7. Fuentes de la Santa Sede y la Iglesia española confirman que el gobierno en funciones, y si consigue la investidura, y para deshacerse del sujeto, está sondeando la posibilidad de mandar al ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz, al Vaticano. Miembro del Opus Dei, el político catalán mantiene excelentes relaciones con la iglesia conservadora de Rouco y Cañizares. Pero el Vaticano ha comunicado al ministro de Exteriores que no quiere a Fernández Díaz como embajador ante la Santa Sede.
  8. En relación con lo anterior: ¡Vaya por dios! ¡Hasta donde llegan las hordas podemitas! Ahora resulta que el santo padre también es uno de ellos. ¿Cómo osa rechazar a este santo varón, excelso ejemplo del nacionalcatolicismo? Él, nuestro pío ministro del Interior, que sigue fielmente los consejos de un ángel, que condecora vírgenes a troche y moche y que no muestra escrúpulo alguno en atacar —con todos los medios a su alcance, por sucios que sean— a los enemigos del PP, que sin duda también lo son de la santa madre iglesia. Definitivamente vamos de cabeza a la perdición.
  9. Tras el 26J es notorio que los corruptos están en alza, que el olor a podrido ´les pone´a ocho millones de españoles. Nada que añadir, salvo que eso afecta al resto de los ciudadanos y dos tercios estamos en las manos manchadas del tercio restante. Los resultados son conocidos: la derecha gana cómplices, los socialistas salvan los muebles, rehenes de sí mismos, en su camino a ninguna parte. Los que acaban de llegar se llevaron las tortas. Ciudadanos se desinfla al comprobar cómo los votantes arrepentidos vuelven a la marca original. Por último, Pablo Iglesias ha encargado buscar al millón de votos evaporados entre Izquierdas y Unidas.

En la gacetilla de mañana hablaremos de NI UN MINUTO MÁS.

Anuncios