@ellibelaresc

  1. Podemos Baleares no irá a la recepción de los reyes en Palma. Sostiene que ´la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales´ y que ´la Jefatura del Estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas´.
  2. ¿Y si Rajoy en realidad no quiere la investidura? Es jefe de Gobierno hasta que él decida, el Ejecutivo no está sujeto a control parlamentario y el PP prefiere afrontar desde el Gobierno los procesos judiciales que se le vienen encima.
  3. Si eres mando de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil, no tienes que privarte de nada. Si quieres acosar o abusar sexualmente y hasta violar a una subordinada, la cúpula militar, la justicia militar y los ministerios de Defensa e Interior te dan todas las posibilidades que necesitas. El mando siempre debe ser protegido, esa es la máxima, como el empresario que resultó multado por una agresión sexual a una trabajadora que acostumbraba a vestir con minifalda y provocaba (´la sentencia de la minifalda´). Claro que incitaba, pobre empresario y pobres altos mandos. (Teniente Gonzalo Segura).
  4. Rajoy ya se tendría que haber retirado a su trabajo de registrador de la propiedad, Rivera está jugando a lo que dicen en mi tierra ´fer la puta y la Ramoneta´ (que no es nada más que hacer una cosa y la contraria) y nos queda Sánchez. Que piensa, y hace bien, que los ciudadanos le han votado para ser oposición, y no dejar ese papel a los de Podemos que cada día, lamentablemente, pueden menos.
  5. Es vergonzoso que una persona que ha mostrado semejante tolerancia con la corrupción en su propio partido, con tan escasa sensibilidad democrática (utilizando los aparatos del Estado para destruir a sus adversarios políticos, a algunos de los cuales considera en la práctica como sus enemigos), responsable de la imposición de las políticas públicas más reaccionarias y represivas que la población en España haya sufrido desde que tiene democracia, y que han deteriorado enormemente la calidad de vida y bienestar de la población, pueda llegar a continuar gobernando este país como presidente del gobierno español, dirigiendo uno de los partidos políticos más corruptos de Europa. ¿Cómo puede ser esto?
  6. El Partido Popular parece haber olvidado que, durante su intervención en el pleno de investidura de Sánchez, Rajoy dijo: ´No ha movido usted un dedo para formar gobierno y pretende que se lo regalen hoy […] Nosotros no vamos a rebajarnos a cumplir un papel de comparsa de su investidura de ficción […] Usted está tomando el pelo a los españoles con sus teatros´. Está claro que estas palabras pronunciadas por Rajoy y dedicadas a Sánchez ahora resuenan y corroboran el refrán popular ´por la boca muere el pez´. Pero ¿y qué? Ellos a lo suyo. La honestidad no es su problema.
  7. Yo ya no sé qué pensar de este tipo que nos gobierna. En contra de la opinión reinante, siempre le he tenido por un político menos que mediocre, sin gracia ninguna, un analfabeto funcional y un indolente acomplejado tal que debiera ser tratado por, al menos, algún psicoanalista dotado de infinita paciencia. Pero lo de la rueda de prensa psicotrópica que pudimos ver los españoles sobre su investidura –incluidos sus votantes– no sé cómo tomarla, si como un pésimo sainete que no lo firmaría ni el mismísimo Carlos Arniches, una astracanada digna de la época de Alfonso Paso, una burla sobrevenida al Jefe del Estado o, simplemente, la autosuficiencia de un ignorante soberbio. Oyendo a Rajoy me vienen a la mente los versos de Antonio Machado: Castilla miserable / ayer dominadora / envuelta en tus harapos / desprecias cuanto ignoras.
  8. Hay que evitar nuevas elecciones, puede, pero no vale un acuerdo a cualquier precio. Seguimos apostando por un Gobierno de Progreso, que venga a dar solución a los males que nos aquejan, con dignidad y decencia, valores de los que carece el presidente en funciones y su partido. Rajoy será un presidente legal, pero pierde legitimidad cada día que pasa.

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL VOTO VERGONZANTE.

Anuncios