@ellibelaresc

  1. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha criticado que el PP tenga que reunirse y pensar cuestiones tan básicas ´como si van a robar o no´ y ha considerado necesario apartar a este partido del poder. Oltra se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha celebrado el miércoles pasado para decidir si acepta las seis condiciones que le ha planteado Ciudadanos a cambio de apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Asimismo, Oltra ha asegurado que para la formación de Gobierno en España ´el problema no es la persona, no es Mariano Rajoy (e.f.) sino que es la estructura del PP la que está podrida´.
  2. Solo hay una alternativa a la presidencia de Gobierno a Rajoy que es Pedro Sánchez, les guste o no a Pablo Iglesias y sus allegados. Ciudadanos, por su lado, se va consumiendo encuesta tras encuesta, elección tras elección, porque quieren estar en todo, en misa y repicando, sacar los córners y rematarlos, ser de centro y dar la abstención a la derecha más corrupta de Europa, decir que facilitan la gobernabilidad y ser al mismo tiempo el campeón de los vetos: a Rajoy, a los nacionalistas independentistas, a Podemos. Rivera se presta de alcahueta para una misión imposible cual es la de encontrar novio político a Rajoy en la persona de Sánchez. Si Rivera traspasa el umbral de la abstención, adiós a Ciudadanos, y eso lo sabe el campeón de los vetos.
  3. El PSOE y Pedro Sánchez deben aguantar el tipo esta vez. Si Sánchez diera el sí abstencionista a Rajoy al día siguiente en el Parlamento no podría abrir la boca, ni hacer la mínima crítica a Rajoy de la primera medida escatológica que nos lanzara el indolente gallego a los ciudadanos; no tendría Sánchez sitio en su escaño donde arrebujarse, disminuirse en su más de uno ochenta de estatura. Adiós al PSOE y sus ciento treinta y tantos años de historia. ¿Vendrían entonces los González, Rubalcaba, Zapatero o Borrell a rescatarlo? Pedro Sánchez no puede huir de la lógica situacional del momento político y no le queda más remedio que intentar la investidura. Solo intentarlo de forma convincente. No es necesario que negocie con sus posibles apoyos, que son Podemos y Ciudadanos, solo ha de presentarse. Tiene que agotar la bala que tiene en la recámara. Las últimas encuestas del CIS avalan la opción de Sánchez como alternativa a Rajoy siempre que sea capaz de liderar los dos tercios que no quieren a Rajoy ni para coincidir en la consulta del médico.
  4. ´Nos puede gustar o no, pero los españoles han querido que gobierne Mariano Rajoy´, sentencia satisfecho el espabilado de turno. ´Los españoles han situado a los socialistas en la oposición”, escribe convencido otro editorialista. ¿Así de claro? Pues no. No hace falta tener conocimientos matemáticos avanzados que permitan dividir 350 entre 2, por eso si los españoles hubiesen querido que gobierne Rajoy, ya estaría gobernando Rajoy, y si hubiesen decidido que el PSOE estuviera en la oposición, ya estarían allí los socialistas. Entonces, ¿qué han decidido los españoles el 20D y el 26-J? Pues algo muy sencillo: que gobierne quien logre pactar con un número de diputados suficiente como para obtener la confianza del Congreso. Y los demás, que pasen a la oposición.
  5. Hasta la saciedad oigo y escucho que ´Abstenerse no es apoyar un Gobierno de Rajoy, sino permitir la gobernabilidad´. ¿Cierto? Y esa gobernabilidad, ¿quién la va a encarnar y desarrollar? ¿La tía Tula o Mariano Rajoy? Porque digo yo que si la abstención de diputados del PSOE permite que Rajoy siga en Moncloa, lo que han hecho esos parlamentarios socialistas es facilitar la gobernabilidad de Rajoy. Hasta Perogrullo capta que si gracias a la abstención de los diputados socialistas Rajoy es reelegido presidente, efectivamente la conclusión a extraer es que Rajoy es presidente gracias a la abstención de los diputados socialistas.
  6. Y hasta la saciedad también he oído y escuchado que ´El responsable del bloqueo es el PSOE´. Falso. La verdad es que el principal responsable del bloqueo es el PP. Si Rajoy no hubiese aplicado el rodillo parlamentario durante cuatro años, si Rajoy no hubiese recortado derechos, si Rajoy no hubiese usado la tijera como un poseso, si Rajoy no hubiese enviado aquellos SMS ni recogido aquellos sobresueldos, si Rajoy no tuviese un despacho reformado presuntamente con dinero negro… entonces sería mucho más fácil contribuir a la permanencia de Rajoy en Moncloa.

En la gacetilla de mañana hablaremos de DOBLAR EL ESPINAZO.

Anuncios