@ellibelaresc

No, los resultados del PSOE en Euskadi y en Galicia no son atribuibles al entorno de Pedro Sánchez. Yo creo que no. Se deben, más bien, al enorme descontrol e inseguridad que algunos llamados barones han y están creando en la dirección del partido. Sanedrín acomodado del PSOE, estos ilustres, que piensan más en su poltrona o en su puerta giratoria que en la necesaria renovación que tiene que hacerse en el partido para que pueda llegar a ilusionar a los jóvenes y a multitud de desencantados. En este sentido la actual ejecutiva lo está intentando, siempre que se lo permiten sultanas y otros nobles. Y, por supuesto, no es no.

Sánchez ya lo intentó, no fue posible por la obstrucción de Podemos. Ahora puede volver a intentarlo, y ahí deben de estar Podemos y C´s para que Sánchez se haga con las riendas del país y nos permita ver en la sombra, o en los juzgados, a Rajoy y más de los suyos. ´El PSOE no se va a abstener, vamos a dar la cara y a internar formar un gobierno alternativo´, destacó el líder socialista en su intervención en la Festa de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que asistieron cerca de 15.000 personas que  aprovecharon el acto para trasladarle un mensaje: ´¡Pedro, no hagas caso a los barones!´. Por eso pide a Podemos y Ciudadanos que ´levanten sus vetos mutuos´ y se sienten a dialogar porque les recordó a ambos sus palabras de que llegaban a la política para cambiarla y regenerarla. ´Les pido que nos pongamos de acuerdo y pongamos fin al Gobierno de Mariano Rajoy, merece la pena. Los socialistas trabajamos para que Rajoy no siga ni un cuarto de hora más al frente del Gobierno de España´. Por supuesto, pero la que se avecina hoy es de órdago.

En el mismo discurso de la Festa de la Rosa Sánchez cargó contra el silencio de Rajoy ante los casos de corrupción de su partido y contra su inmovilismo para afrontar el proceso soberanista en Cataluña, algo que se revertiría si el PSOE llega al Gobierno, dijo. ´Mientras Rajoy ve Cataluña como un problema, los socialistas la vemos como una oportunidad para hacer por fin las cosas bien en España´ y emprender una era de diálogo entre las distintas instituciones. Se comprometió además a trabajar para derogar todas aquellas leyes del PP que han lesionado derechos de los ciudadanos, especialmente de los catalanes, y citó la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce), la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma laboral, entre otras.

Por su parte, y en el mismo acto, Iceta, el líder de los socialistas catalanes le pidió a Sánchez fortaleza, firmeza y que aguante las presiones y con ello nos libre de Rajoy, del PP y hoy diría también de esos insidiosos que quieren dinamitar el partido. Además ´estamos contigo, estamos al cien por cien a tu lado, eres nuestra esperanza. Los socialistas tenemos que mantener el rumbo, aunque sea a contracorriente, porque el único camino es el diálogo, la negociación y el pacto´.

Diálogo puede que haya, negociaciones, también. Pero pactos es posible que los haya con Podemos, no lo veo factible con C´s, que está demasiado atado a los poderosos. Por eso, creo, a Sánchez solo le queda una salida: pactar con Podemos, desenmascarar a Ciutadans y su falso espíritu regeneracionista, confiar en la ´inteligencia política´ de los nacionalismos periféricos para apoyarle con sus votos cuando sea necesario hacerle para ganar ´terreno democrático´, mantener fuera del poder al PP y a Rajoy y deshacerse de esa ´basura´ obstruccionista y ególatra de su propio partido. Y si no es posible que el PSOE sepa que más vale salir derrotado en el intento honesto de lograr un cambio auténtico de rumbo político, que de rodillas y por inhibición, humillado y desprestigiado democráticamente.

Entiendo el plan de Sánchez, y me avergüenzo de los objetivos de su casta. ¿Es que no saben que permitiendo que Rajoy sea Presidente pierde el pueblo, la calle, los contratados a media jornada o a horas, los malpagados, los parados de todo tipo olvidados, los dependientes, los que no pueden comer, pagar el agua y la luz, los desahuciados…? Permitiendo que Gobierne Rajoy volveremos a muchos e insufribles viernes de dolores, todos los decretos-ley que deseen saltándose el Congreso, privatizando todo lo que se les ponga por delante, con más impuestos y prepagos que se les ocurra o que les dicten desde Europa. Un nuevo Suresnes hace falta en el PSOE y dejar el lastre de los pesos pesados; son ´muy pesados´, tanto que lo hunden sin miramiento incluso en campaña.

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL ESPERPENTO DE AYER.

Anuncios