@ellibelaresc

Es para ponerse a temblar y no me extrañaría en absoluto que así fuera, tal y como reza el titular de Vozpópuli. El Gobierno en funciones y la dirección del PP se sirvieron de múltiples canales de comunicación con el PSOE que les mantuvieron informados de la asonada que se preparaba contra Pedro Sánchez. El canal más fiable fue la información periódica que Felipe González le suministró personalmente al Presidente en funciones una vez que ambos concluyeron, porque así les interesaba, que las elecciones de junio mantenían el bloqueo político y, por tanto, debían volcarse en evitar la repetición de las legislativas ante la mirada expectante de los grupos de presión financieros y de los grandes centros de decisión europeos. Este mismo canal y otros de los que se está sirviendo el PP para medir la crisis abierta en el Partido Socialista, conducen al Gobierno a la certeza de que el PSOE se decantará abiertamente a favor de la abstención en la investidura.

El próximo Comité Federal que se convoque tendrá que certificar este cambio de actitud y despejar, finalmente, la sesión de investidura. Para ello tendrá que dejar sin validez la resolución aprobada el pasado 28 de diciembre en la que se descartaba de forma expresa el apoyo a Rajoy en estos términos tan rotundos: ´el PSOE votará en contra de la investidura de Rajoy y de un nuevo Gobierno del PP. Porque ese es el mandato de nuestros votantes y de la mayoría de los españoles. Votar en contra del PP y de Rajoy es votar a favor del cambio que expresaron la mayoría de españoles el pasado 20 de diciembre. Votaremos en contra porque el PSOE es la alternativa al PP. El PSOE es lo contrario del PP. El PSOE es la primera fuerza del cambio en España…´. Y pregunto yo: ¿cómo saben ellos que los votantes han cambiado su sentido del voto? ¿Ya no se sienten alternativa? ¿Qué se sienten? Son unos cínicos miserables. Dan mucha pena.

Citan fuentes seguras y fiables de Vozpópuli que desde primeros de septiembre Rajoy comenzó a recibir una información más detallada sobre los movimientos que pensaba promover en la sombra la presidenta andaluza, Susana Díaz, para poner fin al liderazgo de Sánchez de manera gradual. De hecho, fuentes de la ejecutiva socialista dimitida confirman que el exsecretario general tenía perfecta conciencia de ser víctima de una operación ´perfectamente coordinada´, que tuvo uno de sus primeros episodios, la prueba definitiva de que esta vez la ofensiva iba en serio, cuando la propia sultana del sur y personas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carmen Chacón y Eduardo Madina salieron en tromba para defender en las redes sociales al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por ciertas declaraciones desestabilizadoras.

Desde las altas esferas del partido socialista se reconoce que la puntilla que alteró a los barones fue la, según ellos, deriva de Sánchez hacia la podemización. Reconocen que Sánchez facilitó la rebelión contra él y se pegó un tiro en el pie desde el momento en que la mayoría de los jefes de cada federación interpretaron su intento de blindaje en la militancia como el cambio hacia un modelo de partido asambleario que ponía en peligro sus propios puestos de responsabilidad.  Otro paso hacia el precipicio lo dio también Sánchez cuando colocó a Susana Díaz contra las cuerdas, concediéndole apenas 15 días para que decidiera si presentaba o no batalla en el congreso extraordinario que parte de la dirección saliente quería fijar para mediados de noviembre. También fue decisivo el miedo compartido a que a Sánchez acabaran saliéndole los números para hacer realidad el polémico ´Gobierno Frankenstein´, como bautiza el PP a una criatura formada por la coalición de la izquierda con los independentistas.

El PSOE tras estas maniobras felipistas y susanistas se va a abstener, que es lo que quieren para mantener su giratoria unos y su poltrona o escaño los demás. Mariano será investido presidente, espero que sin condiciones por parte del PSOE, y de ser así nos lo vamos a pasar muy bien, no hay mal que por bien no venga: Rajoy va a vivir más de una vez el panorama que se dio el en el Congreso el pasado martes 4 de octubre en donde el Partido Popular perdió todas la votaciones.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA CORRUPCIÓN DEL PP.

Anuncios