@ellibelaresc
Andan estos días los del PP un poco desconcertados por la cantidad de información corrupta que les atosiga. Intentan salir por peteneras octosílabas y seguro que mucha gente les cree, la mayoría sensata creo que no. Pero ellos insisten y consiguen resultados. Controlan mucha prensa afín y ciertas televisiones.

Si uno les sigue capta inmediatamente que todos tienen las mismas respuestas para ciertas preguntas. Para todos los temas cruciales que les afectan o hacen ´pupa´ tienen el argumentario que les facilita dar la sensación de unidad de ideas y de conductas.

Estos días están envueltos en la trama Gürtel que se está juzgando en la Audiencia Nacional. Se les pregunta a los responsables del partido por el caso en el que están metidos hasta más arriba de la cabeza y conteste quien te conteste la respuesta es la misma: Soraya Sáenz de Santamaría remarca que se trata de cosas que sucedieron ´hace bastantes años´ y que la investidura de Rajoy es para regir el país en el futuro´. O sea, que la Gürtel es el pasado y ya no nos interesa porque la hemos exprimido a fondo y los responsables ya no están en el PP, y lo que ahora interesa es volver a meter en el Gobierno al jefe de la banda, a Mariano Rajoy, porque los esfuerzos en transparencia del Gobierno del PP han sido ejemplares. Lo dice Soraya y lo repite Cospedal con esa finura tan exquisita que tiene para hablar en diferido.

No quieren ver estos dirigentes del partido más corrupto de la España moderna que si bien lo que se está juzgando en estos momentos ocurrió en los 90, esas tramas corruptas, esos millones que Correa ingresaba en su caja B para la organización de eventos y de campañas electorales hicieron que el Partido Popular ganara con holgura por los medios corruptos puestos a su servicio y que otros partidos no pudieron competir al mismo nivel por carecer de medios. Yo he visto avenidas enteras repletas de autobuses fletados por el PP para su mitin en Valencia. Y esos simpatizantes llegaban con sus banderas, banderitas y bocadillos. Todo un lujo.

El Partido Popular se afianzó en este país gracias al dinero de la corrupción. Y sus dirigentes deberían saber (lo saben) lo fácil que es mantenerse en el poder si haces cuatro cosas bien hechas. Sí, el PP tiene mucho azul en España, pero un azul de continuidad conseguido con los millones de la corrupción.

Lo que estamos escuchando estos días en los interrogatorios del caso Gürtel nos confirman lo que ya sospechábamos: que el PP es una trama de corrupción que se presenta ala investidura. No es un problema individual, vinculado a algunas manzanas podridas, sino que afecta de lleno a la estructura del partido. Son una banda organizada para el crimen. Por eso puede resultar llamativo que el PSOE haya decidido blanquear a esta tropa mediante la abstención en la investidura del jefe de la banda. ¿No captáis, mis lectores, la infinidad de coincidencias que hay entre estos dos partidos? Alberto Garzón lo expresa con claridad meridiana: ´En España el vínculo entre el modelo especulativo y la corrupción es evidente, como también lo es que el régimen del 78 se ha basado precisamente en ambos pilares. Una élite económica –conocida como IBEX- y una élite política –conocida como bipartidismo- que casan en feliz matrimonio, la oligarquía, con un regalo de bodas que consiste en puertas giratorias y sobres con dinero negro. Y ahí, en la defensa de este régimen corrupto, es donde PP y PSOE se encuentran aliados; se reconocen, se respetan. Así se entiende mucho mejor que los amotinados del PSOE, los dirigidos por Felipe González y Susana Díaz, hablen ahora del ´mal menor´ de que esta banda nos siga saqueando impunemente´.

Diré para terminar que me asalta una duda: Rajoy sabe que se las va a pasar ´canutas´ y, a pesar de todo, quiere ser presidente. ¿Qué quiere retrasar? ¿Qué miedos le invaden? ¿Tal vez los que todos pensamos: que cuando salga del gobierno y deje de tener atenazado y amordazado al poder judicial se van a saber muchas cosas, más corrupciones y vuelta a los macrojuicios? Al tiempo.
En la gacetilla de mañana hablaremos de

EL ARZOBISPO DE BADAJOZ ENTRA EN ESCENA.

Anuncios