@ellibelaresc
No responden nunca. Les haces una pregunta y se van por los cerros de Úbeda. No sé dónde han aprendido esta forma de hacer política o es que la política, así practicada, es una mentira, la que ellos pretenden justificar y no lo consiguen porque se les ve el plumero.

En esta gacetilla hablaremos, en concreto, del PSOE, de la toxicidad que lo rodea desde las viejas glorias a los que se consideran jóvenes. Todo arranca con el sedicioso Comité Federal que estuvo contaminado por muchas personas: las que dirigen, pero no dan la cara como la baronesa, y los que no pintan nada, pero gritan mucho como Verónica, la mano derecha de Susana Díaz: ´Yo soy la autoridad´, decía la inocente que, sin pretenderlo, nos recordó a aquel señor del bigote y tricornio llamado Tejero.
Son bastantes las preguntas que nos hace la periodista Mercé Rivas y que hacemos nuestras al hacer una retrospectiva del pasado Comité Federal de los socialistas: ¿Por qué no hablaron claramente en el Comité Federal los que luego buscan los micrófonos de las radios y televisiones para hacer declaraciones vacías de contenido? ¿Por qué no se denunciaron las rápidas comunicaciones entre Rubalcaba (ahora trabajando para PRISA), Felipe González, que hizo unas declaraciones de urgencia desde América Latina a horas intempestivas, y la presidenta andaluza ante los rumores de que Pedro Sánchez y el líder catalán Iceta habían llegado a un acuerdo con Podemos y los partidos independentistas? ¿Quién hizo correr como la pólvora ese posible acuerdo? ¿Qué había de cierto en ello?

Ahora que nos conteste la sultana, o quizá la catequista: ¿Por qué Susana Díaz no aprende a hablar claro diciendo lo que realmente piensa y realmente lo que quiere hacer, que es simplemente una lucha por el poder? ¿Por qué siempre utiliza personas que hablen por ella? ¿Quizás Díaz tiene miedo a alguien? ¿Le da pánico escénico saber cómo sería recibida en Cataluña, Euskadi o Galicia? ¿Por qué Susana Díaz ha decidido utilizar al presidente de Asturias poniéndole en la gestora?

Preguntas sueltas: ¿Qué papel juega desde el Grupo PRISA Alfredo Pérez Rubalcaba como Consejero cuando hasta hace poco decía que ya había pasado su hora? ¿Por qué nadie le dice a la cara a Felipe González que su tiempo pasó y que ahora estaría mejor calladito? ¿Por qué las viejas glorias del PSOE se han derechizado tanto, quizás por haber probado las puertas giratorias? ¿Por qué se avergüenzan baronesas, barones, exjefes y demás gerifaltes del PSOE al decir que lo que quieren es abstenerse ante Rajoy? ¿Por qué odian con tanta pasión a un Pedro Sánchez, que sin ser nada del otro mundo, ha sido coherente en su postura? ¿Por qué esa vieja guardia odia tanto a Podemos cuando muchos de sus hijos están ahí? ¿No se dan cuenta de que muchos votantes de Podemos son desilusionados del PSOE? ¿No valoran que un sector de Podemos podría gobernar con el PSOE sin problemas? ¿Por qué no asumen que la izquierda o está unida o no tocarán el poder nunca más? ¿Por qué hay algunos jóvenes que piensan que sólo por el hecho de serlo ya tienen méritos para dirigir el partido?
Nadie contesta a estas preguntas. Y mientras tanto los medios de comunicación convierten algo importante de este país en un mero espectáculo. Todos tienen intereses que defender. Y encima tienen el valor de salir sin complejos a la calle a pedirnos el voto.

Y termino con otra pregunta, también sin respuesta, para los de Génova: El PP y el Gobierno hacen esfuerzos para levantar un muro entre el cabecilla de la ‘Gürtel’ y Rajoy. Pero en los años en los que Correa aseguró pasar ´el día´ en la sede nacional del partido, Rajoy ya era un alto cargo del PP y ministro de Aznar, además de dirigir sus campañas electorales. ¿Qué hacía Rajoy en el PP cuando Correa trabajaba ´25 horas al día´ para el partido?
En La gacetilla de mañana hablaremos de EL DÍA DE LOS CUCHILLOS LARGOS.

Anuncios