@ellibelaresc

La canciller alemana, Angela Merkel, en una mini cumbre que ha tenido lugar recientemente  en Berlín, junto con Obama, Hollande, Theresa May, Renzi y Rajoy,  aplaudió la reelección de Mariano como presidente del Gobierno español y respaldó sus políticas, que considera que han permitido el crecimiento económico y la creación de empleo y que hacen que España vaya ´por una senda muy positiva´ [sic].

Justo antes de un almuerzo privado con Rajoy, la canciller bromeó con su capacidad de resistencia al haber sido investido tras diez meses en funciones: ´Mariano, en Alemania diríamos que tienes la piel de elefante´. Que traducido al español diría poco más o menos lo que sigue: ´Mariano, cualquier político de Europa en tu situación hubiera dimitido o lo hubieran echado, pero te aferras tanto a tu silla que te admiro por ello. Aunque no lo comparta me viene bien seguir teniendo siervos en España´

Hace cosa de un mes en el safari  de la sierra de Aitana (Alicante) toqué el lomo de un elefante. Su piel era rugosa como la corteza de un alcornoque. Y sí, Rajoy tiene piel de alcornoque, no de elefante, que es de donde se saca el corcho. Por eso flota. El presidente del Gobierno se mueve despacio, hasta la exasperación, como los elefantes. Si Rajoy tiene reflejos de elefante, esta legislatura será muy corta. Merkel no sabe que asociar en España a un hombre público con un elefante le trae mala suerte. Que se lo pregunten al abuelo del cuento de las infantas: en poco más de un año, el elefante de Botswana estaba abdicado y muerto en términos de poder.

En la gacetilla de mañana hablaremos de MUY BREVE.

Anuncios