@ellibelaresc

  1. Si Felipe González se siente engañado imagina a todos los que se creían que era de izquierdas.
  2. David Pérez, alcalde de Alcorcón, llama a las mujeres feministas ´frustradas´, ´amargadas´, ´rabiosas´ y ´fracasadas´.
  3. ¿Existe tanta diferencia entre Mariano Rajoy y Donald Trump más allá de la excentricidad (salvando por supuesto el abismo que separa los países que gobierna y gobernará)? Ahí está la conducta con los inmigrantes en Ceuta y Melilla o los centros de internamiento, los asesinatos del Tarajal, la oposición e insolidaridad en la recepción de refugiados, la ‘ley mordaza’, el intento de cercenar las redes sociales, la policía política, el control de los medios de comunicación o los órganos jurídicos… ¿De verdad son tan diferentes? ¿De verdad Mariano Rajoy y el PP son homologables a una derecha europea moderna?
  4. En un tuit con motivo del Día del Maestro dice Rajoy que: ´La voz de los docentes será capital en el Pacto de Estado por la Educación que impulsamos. Mi reconocimiento y apoyo´. Pero claro, dicha declaración de intenciones, tras una legislatura en la que se dio luz verde a la LOMCE o Ley Wert, sin contar con la opinión de los profesores ni del Congreso que no fuera el PP, pocos o nadie se la cree.
  5. Unos ven en ´lo de Pedro´ una muestra de tozudez inapropiada, un desafío de ambición personalista. Y otros creen que él es la voz de las bases silenciadas.
  6. El nuevo ‘número dos’ de Defensa, Agustín Conde, nuevo secretario de Estado, hizo bueno un informe de ‘Hazte Oír’ en el Senado asegurando que ´el riesgo de que un niño sea violado por sus progenitores en una pareja homosexual es del 29% y en el caso de una pareja heterosexual del 0,6%´. Además es un homófobo, redomado franquista, ultraderechista, anti-Podemos y adulador compulsivo de Cospedal. Mala cosa.
  7. Mientras que Ciudadanos ha criticado la presencia del Rey emérito en el funeral de Fidel castro, desde Podemos han acusado al Gobierno de colocar a España en un papel ´cada día más irrelevante´ por no enviar, por lo menos, al ministro de Exteriores al acto, en lugar de mandar al emérito y al secretario de Estado de Cooperación Internacional.
  8. El obispado de Jaca se apropia de 14 iglesias románicas y 9 góticas. El Registro de la Propiedad inscribe los templos medievales como obras nuevas a nombre de la diócesis con el visto bueno del PP, que avaló esa fórmula tras las elecciones y dos semanas antes de ceder la alcaldía al PSOE.
  9. Mucha gente ha considerado intolerable el cinismo de los miembros del Partido Popular que el día de la muerte de Rita homenajeaban con declaraciones tintineantes a la misma ex alcaldesa de Valencia de la que habían renegado antes de conocer la triste noticia, a la que habían exigido que dimitiese y se echara a un lado y a la que se mandó al Grupo Mixto. Es un comportamiento reincidente, porque en la calle Génova se pasa de compañero a apestado en un abrir y cerrar de ojos, hasta tal punto que el propio Aznar, cuya vocación de oráculo portátil es inagotable, les recordó a los suyos que la habían dejado en la estacada de un modo atroz.
  10. Según una encuesta realizada por My Word para la Cadena SER, Pedro Sánchez es el preferido, y de largo, entre los votantes socialistas: un 35,8% lo elegiría como nuevo líder, frente al 17% que se decantaría por Patxi López, en segunda posición. En tercer lugar, un 16% de los votantes del PSOE prefiere a Susana Díaz. La presidenta andaluza es, sin embargo, la preferida entre los votantes del PP y los de Ciudadanos. Normal. La encuesta refleja además que, si hoy se celebrasen elecciones, el PSOE sufriría una importante caída (un 18,6%, cuatro puntos menos que en las últimas generales), frente a un Unidos Podemos que quedaría como segunda fuerza política con el 22,5% de los votos (1,4 puntos más) y un PP que no sólo volvería a ganar, sino que mejoraría sus resultados, consiguiendo 8 décimas más que en junio. Incomprensible lo del PP.

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL FACHA MÁS FACHA.

Anuncios