Ellibelaresc

¿Cuándo querrán entender estos ministros de Rajoy que España es un Estado aconfesional y que estamos hasta las narices de que constantemente nos refrieguen a vírgenes, santos, obispos y papas para agradecer  a la divinidad éxitos o para pedir la consecución de objetivos de los que ellos son incapaces e ineptos? ¿Qué tienen las vírgenes y los santos que tanto gustan a los del PP?

En junio de 2012, en Almonte, Fátima Báñez afirmó que ´la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, nos ha hecho un regalo en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano´. Báñez concluyó aquella comparecencia de prensa, que ninguno de los presentes olvidará jamás, con un encendido ¡viva la Virgen del Rocío!

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, estando todavía en el cargo, aprovechó la Fiesta de la Paloma para pedirle más trabajo. Y sin salir de la capital, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se encomendaba recientemente a la Virgen de la Almudena tras conocerse los resultados de las elecciones generales en EEUU:  “Hay que confiar y pedirle que Donald Trump sea un buen presidente para los americanos y para todos los demás”.

Pero sin duda la palma se la lleva el exministro del  Interior Jorge Fernández Díaz. Estando en el cargo  condecoró con la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga), la Medalla del Mérito Policial para la Virgen del Amor de Málaga ´esperando con afán que la virgen no deje a su suerte el trabajo de los policías y que los ampare y proteja del mal´   y  la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar. Fernández también pidió a Teresa de Jesús su ayuda para que España salga de sus dificultades y a su ángel de la guarda, de nombre Marcelo, para que le ayude a aparcar su coche.

La última en apuntarse a la advocación ha sido nuestra Dolores de Cospedal, pidiéndole a la virgen de Loreto  guía sobrenatural ( ´que nos ayude y nos guie allí arriba´ ) para el avión militar A400M de última generación, con altas capacidades tecnológicas para afrontar todo tipo de situaciones. Testigos del acto aseguran que algunos de los presentes, entre los que se encontraban técnicos, directivos y personal altamente especializado de Airbus de media Europa,  quedaron “ojipláticos” al escuchar la inesperada invocación mariana de la ministra.

Como se recordará, durante el periodo de pruebas un A400M se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Sevilla. Ocurrió el 9 de mayo de 2015 y en el siniestro murieron cuatro de los seis tripulantes. Durante su alocución, la ministra tuvo un recuerdo para “el arrojo y voluntad de aquellos profesionales´.

¿Qué futuro nos espera cuando los elegidos para representarnos y velar por nuestros intereses se comportan de tal manera? ¿Qué clase de imbéciles somos que elegimos una y otra vez a semejantes cretinos? No acabamos de enterarnos de que personas así no pueden ser ni inteligentes, ni ecuánimes, ni buenas. Mucha virgen, mucho santo, muchas medallas, muchos rezos y golpes de pecho pero el maná sigue sin caer.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿ES BERGOGLIO UN PAPA PREOCUPANTE?

Anuncios