@ellibelaresc

Políticamente hablando ya es insignificante, una rémora que molesta al PP, pero ya poco. La dejan hacer, sobreactuar, hablar, decir tonterías y que pase el tiempo y su última oportunidad. La última de doña Esperanza es que con un salario de 94.758 euros al año afirme que: ´El sueldo de los políticos sólo da para ir a tiendas ´low cost´ como el Primark´. Parece que la condesa ha cogido el papel de bufón, perdón, bufona del Partido Popular. Y es que ya no le queda otra cosa que hacer para ser el centro de atención, a tal nivel de ridículo y ´autoparodia´ ha llegado la señora. Vuelve a las andadas y sigue empeñada en pisar todos los charcos posibles, cuanto más profundos mejor. Está claro que con esta torpeza atropella el sentido común, busca notoriedad y llamar la atención, ¿o es cinismo en estado puro? ¿Está Esperanza para someterse a un examen sicológico o siquiátrico, aunque ella no quiera? ¿Dice estas barbaridades para que la saquen en la prensa? ¡Pobre!

Pero de pobre no tiene nada: ¡menudo elemento! Condesa consentida: pobre es el que duerme en la calle pasando frío, pobre es el que busca en los contenedores de basura, pobre es el que vive con 427 € de mierda, pobre es el que no tiene que darle de comer a sus hijos, pobre es aquel que no tiene con qué pagar el recibo de la luz o la calefacción. A esta y a muchos de los suyos los quisiera ver yo, ¡se iban a enterar de lo que es ser pobre pero no un mes o dos sino casi una vida entera! Hay que ser muy miserable para decir eso de los políticos y reírse en la cara de todos, pero la culpa no la tienen ellos sino sus votantes, que también deberían estar igual que ellos en la puta calle pasando frío. Veríamos si los iban a votar. Eso es ser pobre. ¿Piensa esta mujer en los más de 13 millones de españoles que viven en el umbral de la pobreza? Cuando España encabeza la desigualdad europea con Rumania y Serbia, cuando prácticamente uno de cada cuatro trabajadores es pobre, cuando el paro y la precariedad machacan a tanta gente, dirigentes como Esperanza Aguirre no pueden hacer de la frivolidad su receta. Habrá razones para pensar que Aguirre está fuera de la realidad. Entonces, será mejor que esté fuera de la política. Salvo que sea tan pobre que piense que no puede hacer otra cosa.

Esperanza Aguirre gana, como portavoz municipal, 94.758,20 euros brutos anuales, según los datos del propio Ayuntamiento de la capital. Son exactamente 68.499,20 euros más de lo que cobra un español medio. O lo que es lo mismo: su sueldo es más de tres veces el sueldo medio español. También cobra más que el presidente del Gobierno. En concreto, 13.766 euros más. Su sueldo está también por encima del sueldo medio de los ministros, en torno a los 75.000 euros y del sueldo base de los diputados, que asciende a 64.928 euros. Más los sueldos que le pagan por escribir en el ABC sobre X, más lo que le paga la empresa del cazatalentos catalán Seeliger & Conde, más que el Estado pague la calefacción y seguridad de su palacio, más el coche oficial, la escolta y secretaria, más los pelotazos conocidos como la estación del AVE, más los sobres en negro de Bárcenas… y que tenga la miserable vergüenza de decir que está mal pagada. Pero cada uno es dueño de sus gastos. Y a ella no le llega. De hecho, no es la primera vez que se queja de su sueldo como servidora pública. En 2006, en su biografía autorizada, decía que no llegaba a fin de mes: ´No tener pagas extra me tiene mártir; las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!´. Por entonces, cobraba más de 100.000 euros como presidenta autonómica. Mejor no opinar.

¡Pobre Esperanza! Nos da lástima. Tan necesitada, tan maltratada e incomprendida; tan sin dinero a fin de mes para pagar luz, agua y gas. Por eso los que la queremos no ya como política de pro sino como una madre vamos a tener el coraje de pedir la colaboración de todos los españoles para ayudar a Esperanza Aguirre a que termine sin dificultades económicas todos lo meses. Por eso, español, simpatizante o no de la condesa, te hacemos llegar la siguiente campaña y espero que colabores con tu aportación desinteresada: ´Apadrina ya a Esperanza enviando tu aportación económica a MAMANDURRIA  7777´. Gracias anticipadas. Doña Esperanza os agradecerá personalmente el donativo. Eso sí, el sello correrá a tu cuenta contra reembolso.

En la gacetilla de mañana hablaremos de LOS DIOSES DEL SOCIALISMO ESTÁN CON SUSANA.

Anuncios